Este mundo es un lugar bien loco. A cada rato pasan cosas a las que es imposible crearles sentido. De vez en cuando cosas que no deben estar relacionadas por ningún motivo crean un patrón de conducta o de resultaos que deja a más de uno con la boca abierta. Es por esto que en nuestra necesidad por entender las cosas, inventamos el mundo de las maldiciones. Algunas son milenarias, otras son bastante recientes. La que les vamos a presentar hoy está recién salida del horno: “La Maldición de Eminem”.

Esta maldición afirma que hay una correlación entre el rapero americano y los luchadores de la UFC. Un colaborador del foro de UFC ha compartido una hoja de cálculo detallada que parece demostrar que los luchadores de MMA que salen con una rolita de Eminem, pierden con más frecuencia.

Foto por C Flanigan/WireImage

El miembro de Sherdog.com “jei”, quien es el encargado de llevar este estudio, afirmó en 2016 que los competidores que usan canciones de Eminem ganaban solo el 45 por ciento de sus peleas. Ahora, tres años más tarde, se han registrado un total de 189 resultados desde el primero (desde el 5 de febrero de 2005hasta el 17 de noviembre de 2019) cuando el peleador Andre Muniz salió con la canción “Lose Yourself” de Eminem y le ganó a Antonio Arroyo en la UFC Fight Night 164.

El creador de la hoja de cálculo “jei” explicó previamente los detalles detrás de la supuesta maldición Eminem MMA. “Esta es la culminación de mi trabajo con la base de datos UFC Entrance Music and Fight Result que he reunido”, escribió. “Lancé una versión de Eminem Curse en 2012, pero reuní muchos más datos desde entonces. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados, durante años, se ha especulado que los combatientes de UFC que abandonaron una canción de Eminem han perdido. Quería poner esa maldición a prueba”.

Eminem se ‘trepó’ al Empire State de NY para interpretar ‘Venom’

Foto: Jimmy Kimmel Live!

Hasta la fecha, y después de años de datos, la supuesta maldición de Eminem se encuentra en 86-98-3 (86 pérdidas cuando se usa la música de Eminem, contra 98 victorias y tres empates). Así que al pareces después de todo la maldición ya no existe, pues finalmente todas están para romperse.

Otra maldiciones que ha aparecido entre la música y el deporte es la de Drake, en la que hay una muy fuerte relación en la que equipo o deportista que apoye, generalmente pierde. Esto ha pasado con numerosos equipos de fútbol, básquetbol y deportistas como Connor McGregor, quien perdió su pelea contra Khabib cuando Drake fue a apoyarlo.