¡Mamá mía! Aquí vamos de nuevo… La banda sueca, “ABBA”, conocida por sus muy famosas y pegajosas canciones como “Chiquitita”, “Dancing Queen” y “Fernando”, entre otras, pondrá a bailar a todos sus fans este año con nuevo material, que estará listo para finales del 2020, muy probablemente para septiembre, tal como lo confirmó el pianista e integrante del grupo, Benny Andersson, en una entrevista. 

Esta sería su segunda entrega después de 35 años de ausencia, por lo que seguramente será garantía, el álbum con nuevas canciones debió salir en el 2019, pero los ‘fantásticos cuatro del pop’, prefirieron esperar para afinar detalles y agregar un par de rolitas más, aunque aún no han especificado si se tratará de un álbum inédito o bien, una serie de sencillos mezclados con los grandes éxitos.  Pero mientras tanto, desempolven los pantalones acampanados, los LP’s que estremecieron a miles de fans alrededor del mundo durante las décadas de los 70’s y 80’s, y a practicar la paciencia.

En una entrevista realizada por el sitio fandom de la banda, ‘ABBA Talk’, Andersson dio fecha al lanzamiento de la tan esperada nueva música. “Viene este año. Supongo que después del verano. Pero solo puedo adivinar, porque no estoy realmente seguro. Pero creo que sí”. Aunque poco después,  no pudo aguantar las ganas de compartir más detalles.

“Uno no debería prometer nada, pero si tuviera que decidirme a mí mismo, sería en septiembre, no puedo tomar esa decisión solo. Pero eso es a lo que apuntamos” dijo el arreglista y productor de la película de ABBA, “Mamma Mía!” y su secuela de 2018. Adelantando que una de las canciones,será una melodía pop, muy bailable”, mientras que otras más, serán reflexivas, con cierto toque nórdico.  

Durante el  2018, ABBA había anunciado que grabarían nuevo material por primera vez, luego de su notable ausencia en los escenarios.  Originalmente se pensó que las canciones iban a ser lanzadas en algún momento del año pasado, pero nos tuvimos que conformar con un par de sencillos titulados “I Still Faith In You” y “Don’t Shut Me Down”, con las cuales nos demostraron que la icónica banda sueca, en algún momento repudiada en Suecia por preferir el idioma inglés para su repertorio, sigue teniendo el mismo sello que los distingue.

Actualmente, el cuarteto cuyo nombre es el acrónimo de cada uno de sus integrantes, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, se encuentran en una gira y no precisamente en ‘Waterloo’, sino por la costa este de Estados Unidos, pero muy pronto tendremos noticias frescas de su música.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook