Mandy Moore y más famosas acusan a Ryan Adams de abuso; él responde Música

Mandy Moore y más famosas acusan a Ryan Adams de abuso; él responde

Desde 2017 las acusaciones a comportamientos inadecuados de los hombres en el medio del entretenimiento comenzaron a surgir. El primero en caer fue Harvey Weinstein, un hombre cuyo emporio había lanzado a más de una actriz, pero a un costo demasiado elevado. Después de que esto sucediera, muchos otros comenzaron a caer, y el New York Times sirvió como medio para que muchas mujeres —entre ellas Salma Hayek— hablaran al respecto. Ahora, a dos años de esto, las acusaciones continúan, y hoy tocó turno a Ryan Adams, quien en palabras de Mandy Moore y otras artistas como Phoebe Bridgers y Courtney Jay, infligió abuso psicológico, acoso y comportamiento inapropiado. 

Mandy Moore y más famosas acusan a Ryan Adams de abuso; él responde

Mandy Moore y Ryan Adams estuvieron juntos de 2009 a 2016.

Estas acusaciones fueron publicadas en el New York Times el 13 de febrero, y en ellas Moore —quien estuvo casada con él de 2009 a 2016—, la exprometida de Ryan, Megan Butterworth, y otras más, hablan del abuso psicológico de Adams. 

En el encabezado se lee: “Ryan Adams dangled success, Woman say they paid the price”, que se traduce como “Ryan Adams lleno de éxito, las mujeres dicen que ellas pagaron el precio”- En la bajada del texto, se puede leer lo siguiente: “Muchas mujeres dicen que Adams les ofreció lanzar sus carreras musicales, después las acosó sexualmente y en algunos casos, tomó represalias cuando ellas lo rechazaban. Él niega las acusaciones”. 

Mandy Moore y más famosas acusan a Ryan Adams de abuso; él responde

Mandy Moore acusó a Ryan Adams de ser demasiado controlador y de truncar su carrera profesional. “Él siempre me decía: ‘Tú no eres una músico verdadera, porque no tocas ningún instrumento’. Su comportamiento controlador esencialmente bloqueaba mi habilidad de crear contactos en la industria musical durante mucho tiempo —a finales de mis 20—“, se lee en una parte del artículo del Times.

Asimismo ella dice que escribieron canciones juntos y que cuando eso sucedía, Adams prometía grabarlas, sin embargo, jamás lo hizo. Ante esto, Adams, por medio de su abogado, dijo que siempre apoyó a Mandy, y que hubiera sido feliz de ayudar a la carrera artística de Moore y que no la hubiera detenido a trabajar con otros.  

Mandy Moore y más famosas acusan a Ryan Adams de abuso; él responde

De acuerdo al New York Times, en total son siete mujeres y más de una docena de asociados los que hacen mención del patrón de comportamiento manipulador con el cual Ryan aumentaba sus éxitos, pero también buscaba múltiples oportunidades para tener sexo con mujeres. Además dice que en algunos casos él era vengativo y sometía a las mujeres a abuso verbal y emocional, así como acoso a través de mensajes de texto o redes sociales. 

A lo largo del texto, se hace mención de manera cronológica de los casos de abuso. El primero de ellos es el de Ava, una mujer que asegura haber recibido mensajes explícitos de parte de Ryan cuando todavía era menor de edad. A pesar de las negaciones del cantautor, el NYT asegura que Ava le proporcionó 3 mil 217 mensajes de texto que intercambió con Adams cuando ella tenía 15 y 16 años. Asimismo asegura que Ryan le pedía fotos (o nudes) y que en una conversación que tuvieron a través de Skype él parecía estar desnudo. 

La respuesta de Ryan Adams a las declaraciones de Ava fue que no sabía que ella era mejor de edad: “El señor Adams niega haber estado comprometido en una comunicación en línea de manera sexual con alguien que él supiera que era menor de edad. De hecho esta mujer era menor de edad y el señor Adams no tenía conocimiento”. 

Mandy Moore y más famosas acusan a Ryan Adams de abuso; él responde

Otro caso es el de Megan Butterworth, la exprometida de Ryan Adams que también describió que el cantante era controlador y abusivo (emocionalmente hablando), y que después la acosó de manera digital. Durante su relación, él la alejó social y profesionalmente pero además, él le decía con quién debía salir y con quién debía trabajar. Cuando terminaron, en 2018, él la llenaba de cientos de mensajes de texto, llamadas y mails, también le decía que se suicidaría y que la demandaría. 

Mandy Moore y más famosas acusan a Ryan Adams de abuso; él responde

Foto: Getty Images

“Lo que experimentas con él —el trato, el comportamiento destructivo, maniaco y cambiante— se siente excluyente. Sientes que no hay otra persona que haya sido tratada de esta forma. Quiero hacer música, no voy a dejar que Ryan me detenga”, dice Mandy Moore, cuya declaración es la forma con la que el New York Times concluye su artículo. 

A pesar de que el abogado de Ryan Adams hizo todo lo posible por contrarrestar las acusaciones de las siete mujeres, Ryan publicó en su cuenta de Instagram una imagen del New York Times y literalmente escribió “Fuck You” (Jódete) pero, más tarde decidió eliminar su post.

Mandy Moore y más famosas acusan a Ryan Adams de abuso; él responde

Y luego utilizó su cuenta de Twitter para disculparse por su comportamiento. 

Mandy Moore y más famosas acusan a Ryan Adams de abuso; él responde

“No soy un hombre perfecto y he cometido errores. A cualquier que haya lastimado alguna vez, aunque no haya sido intencional, me disculpo profundamente y sin reservas”.

Mandy Moore y más famosas acusan a Ryan Adams de abuso; él responde

“Pero la pintura que este artículo pinta es inadecuada y molesta. Algunos de los detalles están mal presentados. Algunos exagerados, algunos falsos. Jamás tendría platicas inadecuadas con alguien que yo supiera que es menor de edad. Punto”.

“Y como alguien que siempre ha tratado de esparcir amor a través de mi música y mi vida, escuchar que algunas personas creen que les causé dolor me entristece profundamente. Estoy dispuesto a trabajar para ser el mejor hombre que puedo ser. Y deseo que todos tengan compasión, entendimiento y que sanen pronto”. 

Comenta con tu cuenta de Facebook