“¡Ni el rock se salva!”, fue la leyenda que acompañó el anuncio de Marea Verde, el movimiento que recientemente protestó en favor de la legalización del aborto, así como en contra de la violencia y el acoso a las mujeres. Según la publicación reciente de la cuenta de Twitter de Fondo Semillas, se está invitando a participar en una marcha que se llevará a cabo en el Vive Latino 2019.

El tuit no sólo hace anuncio de que se buscará protestar a favor del aborto en México, sino que invita todas las personas a llevar un pañuelo de color verde para que se unan a la causa.

Y a todo esto, ¿qué es marea verde? Se trata de un conjunto de protestas que tuvo inicio en España; éstas comenzaron entre 2011 y 2012 y se realizaban en contra de los recortes en la educación. De alguna manera, la iniciativa llegó hasta nuestro país, sólo que aquí se busca principalmente la legalización y despenalización del aborto. 

Foto: Ocesa

En fechas más cercanas, se hizo una marcha por el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, con el objetivo de exigir justicia a las víctimas de feminicidio y poner un alto a la violencia a las mujeres. Esta se llevó a cabo en avenida Reforma y avanzó a través de Eje Central hasta llegar al zócalo, donde los grupos de mujeres extendieron por el suelo las mantas con sus consignas.

Ahora la iniciativa busca “inundar” el Vive Latino, y el primer movimiento fue usar las redes sociales para invitar a todos aquellos que se quisieran unir a la causa y si pueden a usar un pañuelo verde. Si no tienen, ellos mismos se lo proporcionan. ¿Estás listo para formar parte de esta marea?

Foto: Ocesa