Y como todos los martes, hoy es #MartesDeEmergenciaNacional que en esta ocasión está dedicado al Electric Daisy Carnival, que se realizará el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los asistentes podrán presenciar a los mejores exponentes de la música electrónica de todo el mundo.

Pero, seguramente muchos de ustedes se preguntarán, ¿y los actos nacionales? Bueno, les platicamos que habrá importantes representantes de la música eléctrica que se hace en nuestro país, ya que este EDC contará con la participación de varias bandas del país de la bandera tricolor, y por eso aquí se los presentamos para que no pierdan ningún detalle y se lancen a verlos. Por cierto, recuerden que ya están los horarios del festival y los pueden ver aquí.

Toy Selectah

El primero del que les vamos a hablar es del originario de Monterrey, Toy Selectah, un experimentado DJ y productor que comenzó trabajando nada más y nada menos que con Control Machete. De ahí todo fue en ascenso para su carrera, donde ha colaborado con un sinnúmero de artistas nacionales y extranjeros, además de que actualmente está promoviendo su más reciente proyecto Compass, una banda que formó junto a Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido. Si quieren esuchar algo de cumbia y electrónica apto para bailar, no se lo pueden perder.

Andre VII

Otro de los DJ’s mexicanos que llegarán este fin de semana al EDC, es Andre VII, quien también se desempeña como productor y cuyo trabajo se ha vuelto clave para la escena musical mexicana, y es que además de su faceta como músico, Andre también es dueño y fundador de la disquera Platino, además de ser Label manager de Sicario, desde donde ha intentado impulsar a los proyectos musicales nuestro país.

Mau Moctezuma

Y ahora les hablaremos de una de las promesas de la música electrónica, y se trata de Mau Moctezuma, un DJ que apenas sobrepasa los 20 años de edad pero que ya cuenta con una importante trayectoria, ya que se ha presentado junto a músicos como Showtek, Michael Woods, Dash Berlin, Klingande, Sultan & Shepard, Plastic Plates y Ben Pearce, así como varios clubes nocturnos del DF, Cancún, Torreón y Acapulco.

https://soundcloud.com/mau-moctezuma/u-can-feel-original-mix

Zombies In Miami

La siguiente propuesta está conformada por Jenice y Canibal, dos jóvenes originarios de Aguascalientes que ya han logrado tener un importante impacto a nivel internacional, presentándose en lugares como Europa y Estados Unidos, donde además han tenido la oportunidad de interactuar con artistas de la talla de Matias Aguayo, Michael Mayer, Pachanga Boys, Jeniffer Cardini, Tim Sweeney y Roman Fluegel.

PREMIERE : Zombies In Miami – Calo by Les Yeux Orange

The Wookies

La última banda mexicana de nuestro conteo que no se pueden perder este fin de semana en ele EDC, son The Wookies, quienes tomaron su nombre de la saga de Star Wars, y que además salen enmascarados y toda la cosa. Sus shows no sólo incluyen tornamesas, sino que también batería, guitarra y teclados, por lo que suelen ser una mezcla de rock y música electrónica, bastante interesante y que no pueden perderse.

Dinámica

Y como queremos que todos ustedes se lancen este fin de semana al EDC México 2016, les tenemos una sorpresa, ya que les regalaremos un abono doble para que vayan junto con un acompañante a las dos fechas a bailar con los mejores DJ’s del mundo, sólo tienen que contestar correctamente las siguientes preguntas, y enviar sus respuestas junto con su nombre completo y con el asunto “Dinámica EDC martes” a: webmaster@sopitas.com Sólo tenemos dos, así que se los llevarán los primeros en contestar, ¿Listos? Ah, y como pista, las respuestas de algunas preguntas las encuentran en nuestras notas del día ¡Suerte!

– ¿Cuántas veces ha estado Above & Beyond en el Top 100 de DJ’s de la revista DJ’s Magazine y que posiciones han ocupado? 

– Menciona el año y la ciudad en la que se realizó el primer EDC

– ¿Cuál es el otro personaje de Breaking Bad, a parte de Jese Pinkman, al que a su creador Vince Gilligan le gustaría hacerle una serie?

– ¿Cuántas piezas exactamente se utilizaron para fabricar la estrella de la muerte de legos?

Ganadores

1. Jesús Alejandro Consuelos Acevedo 
2. Lorena Zaldivar Dávila 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios