#MartesdeEmergenciaNacional Forecast In Rome y su post-reggaeton ambient

Como cada martes y sin falta, ya aquí está #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio que dedicamos al talento nacional que día a día se enfrenta a una serie de obstáculos con el único fin de dejar registro y pararse frente a un escenario dónde exponer sus sentimientos a través de la música.

Como cada martes y sin falta, ya aquí está #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio que dedicamos al talento nacional que día a día se enfrenta a una serie de obstáculos con el único fin de dejar registro y pararse frente a un escenario dónde exponer sus sentimientos a través de la música.

Ahora estamos orgullosos de presentar una excelente propuesta chilanga, quienes aseguran hacer una especie de “post-reggaeton sadcore etherealwave”. Aunque a nosotros los mortales, nos parece un proyecto que combina elementos de música electrónica, ambienat, jazz, R&B y hasta vocales gospel. Nos referimos a Forecast In Rome.

Este dúo empezó siendo el proyecto en solitario de Norbert Duke, originario de la ciudad de Guadalajara. En el 2015 lanzó su primer EP “▣”, con influencias musicales que abarcan a gente como Jeff Buckley, Bill Evans, Zomby, Jeremiah Meece, Eco Virtual e Infinity Frequencies. De igual manera se pueden percibir otros elementos no musicales en su trabajo como la imaginería del arquitecto mexicano Luis Barragán, soundtracks de videojuegos de los 90’s y las letras de Jorge Luis Borges y Juan José Arreola.

Norbert empezó cantando y tocando la guitarra, luego comenzó a experimentar con los sintetizadores hasta que tuvo una transición natural hacia las herramientas electrónicas. Después de establecerse en la ciudad de México, Pablo Mendía se unió al proyecto para quedarse y juntos lanzar su segundo EP “Landscapes” en febrero de 2016.  Este fue un año muy activo para la banda, ya que tocaron en el Live Ethereal Session del Museo Franz Mayer; el festival TAGCDMX y en la Temporada Salvaje de Salvajenada en Morelia, Michoacán.

Peeeero el 2017 también pinta bien para Forecast In Rome. Recientemente lanzaron su nuevo sencillo “Safeword”, preparando el terreno para el que será su primer disco de larga duración Broken, el cual sale en febrero de este año. Por si fuera poco, en marzo tocarán en el festival South By Southwest en Austin, Texas.

La verdad es que Forecast In Rome, es uno de los proyectos emergentes musicales más interesantes y prometedores de nuestro país. Vale la pena que los escuchen y los vean en vivo, porque seguramente en este 2017 estaremos hablando mucho de ellos. No olviden seguirlos en Facebook, Twitter y su página de Bandcamp, no se arrepentirán.

 

Les recordamos que este espacio está abierto a todas las propuestas y proyectos. Así que no dejen de enviarnos nuevos sonidos a [email protected] En el subject pongan #MartesDeEmergenciaNacional y el cuerpo del mail compleméntenlo con una semblanza del proyecto y enlaces a su música.

Foto: Pablo Méndez Zarazua


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)