Actualmente, un artista puede quedar inmortalizado en muchas formas. El documental es una de ellas y para celebrar el talento de un grande como Bob Dylan, Netflix le ha pedido a Martin Scorsese, un prolífico de la cinematografía, que se encargue de dirigir el nuevo filme inspirado en la gira de Dylan, Rolling Thunder Revue. 

Hasta ahora no se sabe la fecha exacta en la que este documental de Bob Dylan llegará a Netflix, sin embargo, según informa Variety, faltan muchos meses para que éste finalmente vea la luz. En cuanto a los detalles, se sabe que el título será Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese, pero también, se informó que habrá una entrevista en la que Dylan hablará frente a la cámara sobre este proyecto.

“Rolling Thunder… captura el espíritu conflictivo de America en 1975 y la hermosa música que Dylan interpretó durante el otoño de ese año. Parte documental, parte película de concierto, parte fiebre de un sueño. Rolling Thunder es una experiencia única del maestro en la cinematografía Martin Scorsese, se lee en el comunicado que Netflix lanzó sobre este proyecto.

Junto con la entrevista de Bob Dylan, se espera que esta cinta muestre otras entrevistas con otros músicos que formaron parte de la gira. La mayoría de éstas, se sabe que fueron realizadas por el manager de Dylan, Jeff Rosen, quien en 2005 hizo las entrevistas para el filme de Scorsese, No Direction Home, el cual también está inspirado en el famoso cantautor estadounidense.

Rolling Thunder Revue fue una gira con una caravana itinerante de músicos que se llevó a cabo entre octubre de 1975 y mayo de1976. Algunos de los participantes fueron Joan Baez, Roger McGuinn y Ramblin’ Jack Elliott, Mick Ronson, Bette Midler, Emmylou Harris y Allen Ginsberg, así como invitados especiales como Ring Starr, Patti Smith y Joni Mitchell.

Como ya mencionamos, en 2005 Martin Scorsese lanzó un documental inspirado igualmente en Bob Dylan titulado No Direction Home. En él, el cineasta se enfocó en el asenso de Dylan a la fama, cuando se mudó a Nueva York y su retiro temporal de los escenarios luego de sufrir un accidente de motocicleta en julio de 1966. En su momento, cuando el filme salió, la crítica especializada aseguró que Scorsese había dado una visión inigualable y que además, manejaba una narrativa que enaltecía todavía más la historia e incluso que rayaba en la ficción.

Con este nuevo documental se espera que tenga el mismo impacto, especialmente en la historia de la música pues, la gira Rolling Thunder tiene unos de los mejores conciertos y música que ha hecho Dylan con una banda en vivo.