En punto de las 9:30pm se abrieron las cadenas del Foro Normandie para dar inicio a la fiesta del séptimo aniversario de Trick or Treat. Una fila que le daba vuelta a la cuadra ya era indicio de que sería un lleno total. Y es que no era para menos, ya que en unas cuantas horas se llenaría de energía positiva y vibra chill out de la mano del jamaiquino-americano Micah Davids, mejor conocido como Masego.

masego

Foto: Deja Gómez

El DJ encargado de empezar la fiesta se aventó un set lleno de rolas que pondrían a todos lo tempraneros a mover los pies. Tocando desde los clásicos de Michael Jackson y remixes de canciones como “Pump Up The Jam” de Tecnotronic, hasta los hits de Kaytranada, es que nos fue metiendo en un ambiente de festejo.

El elegido para continuar con la celebración fue el venezolano de 19 años, Ferraz. A pesar que el audio no le favoreció, en un set de una hora nos mostró por qué es una de las nuevas sensaciones de la escena musical en México. El joven multinstrumentista se aventó una actuación llena matices que oscilan entre el Neo-Soul, R&B, Electrónica y Dance. La calidad de su música lo ha llevado a hacer colaboraciones interesantes con artistas de la talla de Sabino, en la cual juntan su talento para armar una rola llamada “Nuestros Horarios”, la cual tuvimos la oportunidad de escuchar.

Tan solo unos minutos después de que Ferraz acabara su presentación, es que empezaron los primeros acordes de “Tadow”, canción que sacó en colaboración con FKJ –la cual ha sido todo un éxito ya que ha acumulado más de 150 millones de visitas en YouTube y más de 90 millones de reproducciones en Spotify–. Fue en ese momento que todos los asistentes se le entregaron por completo a la música, Masego había llegado para hipnotizar los oídos de todo el Foro Normandie.

Presentando su más reciente álbum Lady Lady, se aventó un set que duraría más o menos una hora. Si bien nos hubiera gustado escucharlo por más tiempo en su primera presentación en la Ciudad de México, lo que duró fue una confirmación de talento absoluto. Al final fue suficiente para bailar, cantar y sudar al ritmo de lo que Micah Davids llama como “TrapHouseJazz”.

El audio fue de los detalles que también le falló a esta presentación. Si de pronto salías de las zona central del foro, se empezaban a perder los detalles que precisamente hacen de la música de Masego algo singular. Sin embargo esto no fue impedimento para que la banda se dejara ir ante la presencia de sus beats. Su set incluyó canciones como Navajo”“Sunday Vibes y una de las más cantadas: Old Age.

Sin importar el calor provocado por el lleno total, la gente se le entregó cantando y coreando casi todas sus rolas, y cada que agarraba su saxofón se escuchaban gritos de emoción porque se sabía que iba a empezar la magia.

masego

Foto: Deja Gómez

Masego demostró por qué es uno de los artistas que más conversación ha levantado en el último año. La energía que mostró en escenario fue de alguien entregado por completo a dar un espectáculo y no únicamente a tocar un rato. Es por esto que medios como la revista LA Weekly lo describen como “el futuro del Hip-Hop”. Al terminar su presentación se despidió diciendo: “Estoy muy feliz de estar aquí… ¡Gracias!”.

masego-presentacion

Foto: Deja Gómez

Con esta presentación, Masego se suma a artistas que han traído como Till Von Sein, FKJ y Dabeull. Si lo que te gusta es pasar un buen rato con amigos y escuchar buena música, pongan en su radar los eventos que se arma esta promotora.