Lo que necesitas saber:

Artistas como Bob Vylan y Kneecap han sido investigados y han tenido que cancelar presentaciones debido a sus pronunciamientos políticos.

Además de su buena música, una de las características esenciales de Massive Attack es su marcada y siempre expresada posición política y, ante lo que ocurre en Gaza, ahora más que nunca. 

“Fila para recibir comida cocinada en grandes ollas y distribuida gratuitamente durante la guerra, el 28 de diciembre de 2023”. Foto: Ahmad Hasaballah-Getty Images.

Massive Attack acusa censura a músicos que hablan sobre lo que sucede en Gaza

Sin embargo, la banda de Bristol sabe que algunos artistas no tienen una plataforma como la suya para expresarse al respecto.

Así que, ahora, la ponen a disposición  para crear gran una alianza de músicos y que se fortalezca el rechazo al genocidio del pueblo palestino… que sea algo libre de las presiones e intimidaciones que se perciben en la industria.

En el comunicado difundido en redes, los músicos de Massive Attack acusan que han sido objeto de diversas intimidaciones dentro de la industria musical… y si eso sucede con una banda internacionalmente, entonces pueden imaginarse lo que sucede con artistas que van comenzando. 

Los de Massive Attack llevan años contribuyendo al medio ambiente. Foto: Massive Attack (Facebook)

No nos quedaremos de brazos cruzados ni permitiremos que otros artistas, especialmente aquellos en las primeras etapas de sus carreras o en otras situaciones de vulnerabilidad profesional, sean amenazados con el silencio o la cancelación de sus carreras”, Advierte Massive Attack.

Convocatoria ha sido impulsada por Brian Eno y Fontains D.C.

Aunque la acción es convocada por la banda de Bristol, pretende que lo que resulte sea un colectivo… y, quizás más: un sindicato en el que puedan refugiarse aquellos artistas que, aunque horrorizados por lo que sucede en Gaza, sufren censura y se ven impedidos de expresarse.

“Los aterrorizan a ellos y a sus representantes con agresivas acciones legales. La intención es clara y obvia: silenciarlos”.

Foto: Raúl Fernández.

La convocatoria de Massive Attack ya fue apoyada por bandas y artistas como Garbage, Brian Eno y Fontains D.C.

“Si eres un artista que quiere hablar, o has sido intimidado por hablar, contáctanos, escribe a: EthicalSyndicatePalestine@pm.me.

Comentarios