Massive Attack en la gira de los 21 años de 'Mezzanine'/ Foto: Getty

¡Massive Attack lanzará un nuevo EP después de cuatro años!

Este 2020 ha sido un año bastante complicado, con cosas malas y algunas otras buenas. En cuanto a la música, nos pospusieron y hasta cancelaron conciertos y festivales por todo el mundo, con algunas bandas y artistas estrenando rolas para hacer más amena la cuarentena. Sin embargo, algunos más están aprovechando estos momentos para hacer su regreso triunfal y ese es el caso de Massive Attack.

En 2016, Robert Del Naja y Grant Marshall estrenaron el EP Ritual Spirit, una colección de 4 rolas donde colaboraban artistas como Roots Manuva, Azekel, Young Fathers y Tricky. Por si esto fuera poco, también lanzaron The Spoils, que incluyó canciones junto a Ghostpoet y la vocalista de Mazzy Star, Hope Sandoval.

Elizabeth Fraser tocando con Massive Attack en el 02 Arena de Londres durante la gira de los 21 años de ‘Mezzanine’/ Foto: Getty

También puedes leer: MASSIVE ATTACK NO SE MOSTRÓ INDIFERENTE A LA PROBLEMÁTICA DE MÉXICO EN CEREMONIA 2019

Desde entonces, Massive Attack se dedicó a dar presentaciones por todo el mundo y entre 2018 y 2019 armaron una gira para festejar los 21 años del Mezzanine, uno de los discos más importantes de toda su carrera. Por un buen rato hemos esperado a que regresen musicalmente hablando, y parece que 2020 es el año ideal para que estas leyendas trip-hop lancen música nueva.

Resulta que en su cuenta oficial de Instagram, Robert Del Naja compartió una imagen bastante peculiar. En ella vemos la fotografía del rostro de una persona, la cual parece tomada con una cámara térmica. Además de ser interesante, lo que llamó la atención de muchos es que tanto en la portada como en la publicación hacen énfasis en el título Eutopia EP.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#eutopiaEP

Una publicación compartida por Robert Del Naja (@robert3delnaja) el

Massive Attack solamente nos emocionó con esta imagen

Después de esto, el mismo Robert Del Naja compartió otras dos imágenes que hacían referencia a Eutopia EP. Hasta el momento no sabemos cuándo es que este disco se estrenará oficialmente y ni siquiera compartió un tracklist con las rolas que vendrán incluidas en este nuevo material discográfico, lo único de lo que sí estamos seguros es que regresarán en el momento más indicado.

Solo nos queda esperar a que Massive Attack nos revele más detalles sobre este nuevo EP para terminar de emocionarnos por completo. Pero mientras ese día llega, recordemos una de las mejores rolas del Ritual Spirit, “Voodoo In My Blood” junto a Young Fathers: