ACTUALIZACIÓN: Desgraciadamente, Mezzanine no formará parte del show de Massive Attack para Ceremonia 2019, sin embargo, la banda confirmó que tocarán canciones de todos los discos. 🙌🏻


Hace apenas unas semanas, Massive Attack comenzó su gira de 2019 para celebrar el 20 aniversario de Mezzanine, su tercer material de estudio considerado como uno de los más importantes del trip-hop, pues además de mezclar hip hop y rap con melodías lentas, también utiliza sampleos de bandas como The Cure o Led Zeppelin. Además, cuenta con grandes colaboraciones.

La primera de ellas es con Horace Andy, un cantante de reggae legendario en su género que a sus 67 años todavía sigue haciendo vibrar cualquier escenario que pisa. Él, contribuye principalmente a las canciones “Man Next Door” y “Angel”. Así pues, sus raíces afroamericanas y voz le dan ese toque lento pero al mismo tiempo de frescura en cada estrofa.

¡Massive Attack traerá su show de aniversario de 'Mezzanine' a Ceremonia 2019!

Foto: Especial

Luego está Elizabeth o Liz Fraser, la vocalista de Cocteau Twins —otra agrupación igualmente representativa dentro del dream pop de los 90–. Ella, con esa sensualidad desbordante imprime su propio sello en cortes como “Black Milk”, “Teardrop” y “Group of Four”.

¡Massive Attack traerá su show de aniversario de 'Mezzanine' a Ceremonia 2019!

Foto: Especial

Es por eso que en su momento, cuando Massive Attack comenzó su gira en Escocia para celebrar el 20 aniversario de Mezzanine, las apuestas de los fans fueron muy grandes. Especialmente por el hecho de que la dupla de Bristol no hacía este show más que en foros abiertos. Sin embargo, en México será la excepción, ya que para su presentación en Ceremonia 2019, Massive le rendirá tributo a su tercer disco y sí, contará con invitados especiales.

Algunos de los samples que incluye Mezzanine son:

  • “Angel” :  “Last Bongo in Belgium” de The Incredible Bongo Band.
  • “Risingson” –  “I Found a Reason” de  The Velvet Underground y “Where Have All the Flowers Gone?” de Pete Seeger.
  • “Teardrop” –  “Sometimes I Cry” de  Les McCann.
    “Exchange” y “(Exchange)” –  “Our Day Will Come” de Isaac Hayes y “Summer in the City” de  Quincy Jones.
    “Black Milk” – “Tribute” de Manfred Mann’s Earth Band.
  • “Man Next Door” – “10:15 Saturday Night” de The Cure y “When the Levee Breaks” de  Led Zeppelin.
  • “Mezzanine“ – “Heavy Soul Slinger” de Bernard Purdie.
¡Massive Attack traerá su show de aniversario de 'Mezzanine' a Ceremonia 2019!

Foto: Especial

Durante poco más de una hora, podremos escuchar en su totalidad cada una de las canciones de Mezzanine, y además podremos escucharlas de la voz de Horace Andy y Liz Fraser. Pero por si esto fuera poco, también disfrutaremos de los visuales de Adam Curtis, un documentalista y escritor británico bastante reconocido en Reino Unido, que para esta ocasión colabora con Massive Attack para crear una especie de historia y denuncia social. De un viaje de 20 años.

¡Massive Attack traerá su show de aniversario de 'Mezzanine' a Ceremonia 2019!

Foto: Especial

Pero esto no será todo, pues también habrán covers a bandas emblemáticas. Hasta ahora hemos visto que Massive ha realizado reversiones a The Cure y The Velvet Underground. Sin embargo, debido a que esta selección es aleatoria, no podemos saber con certeza las canciones que tocarán. Lo único que esperamos, es que además de escuchar a algunos clásicos del goth rock y art rock, es que la dupla de Bristol salde su cuenta y podamos escuchar de nueva cuenta “Paradise Circus” en su totalidad… y sin truenos.

Ceremonia 2019 se llevará a cabo el 6 de abril en el Foro Pegaso en Toluca, Estado de México. Si quieres tus boletos da click aquí.

¡Massive Attack traerá su show de aniversario de 'Mezzanine' a Ceremonia 2019!

Foto: Cortesía