Matmos anuncia nuevo álbum de estudio… hecho con una lavadora

Matmos

es un dúo de música electrónica experimental que desde 1994 se han encargado de producir interesantes álbumes conceptuales que nos permiten visualizar la música electrónica de otra forma. Sus composiciones y singulares producciones se han reconocido y los han mantenido a la par con proyectos como Boards of Canada, Autechre y Aphex Twin, música electrónica que sale de los estándares clásicos de la música más enfocado a lo comercial o a lo popular. Es por esta razón que celebramos el que anuncien nueva música.

Ultimate Care ii llevará por nombre y toma un interesante juego de expresión ya que el dúo tomó registros de los sonidos de una lavadora Whirpool para posteriormente manipularlos en estudio hasta conseguir interesantes producciones que a su vez fueron intervenidas por músicos como Dan Deacon, Max Eilbacher, Sam Haberman, Jason Willett y Duncan Moore, etc. También se mencionó que los colaboradores asistieron al sótano de Matmos, en Baltimore, para golpear personalmente -y lavar su ropa- dicha lavadora.

A continuación podemos escuchar el primer adelanto y ver el arte oficial, el cual está a cargo del artista Ted Mineo, quien fotografió dicha lavadora y posteriormente manipuló.