Si una banda ha tenido un año realmente complicado, esta ha sido Megadeth. Hace nueve meses, su líder y vocalista Dave Mustaine reveló la noticia que dejó al mundo del metal en shock: fue diagnosticado con cáncer de garganta. En ese momento, muchos dieron por acabada su carrera y por ende la de Megadeth. Pero como un verdadero amo del metal, salió victorioso de esa batalla y logró recuperar su salud. Ahora, las leyendas regresan a al estudio para terminar lo que dejaron pendiente desde hace casi un año.

Foto por Mike Lewis Photography/Redferns

Fue en mayo de 2019 cuando Megadeth entró al estudio a grabar el álbum 16 de sus carreras, pero como ya bien saben, esto fue interrumpido por el cáncer de Mustaine. Afortunadamente fue diagnosticado con mucha anticipación y prácticamente en un abrir y cerrar de ojos (4 meses después), Dave terminaría su tratamiento y se declararía libre de cáncer. Otros tres meses tuvieron que pasar para verlo una vez más arriba de un escenario y para terminar esta novela de la mejor manera, su visita al estudio ya es un hecho absoluto.

¿Cómo noes enteramos de esta grandiosa noticia? La banda compartió la actualización del álbum en una publicación de agradecimiento a quienes trabajaron en su reciente gira europea: “Nos dirigimos a casa para un breve descanso, grabamos el álbum 16 y luego nos preparamos para nuestra gira de verano con Lamb of God, Trivium y En Flames… ¡no querrás perderte lo que hemos planeado para ti!”.

Este nuevo disco llegará como el seguimiento del ganador del Grammy de 2016 Dystopia. Hasta antes de que Mustaine saliera del estudio por su diagnóstico, la banda había comenzado las etapas preliminares del proceso de grabación. De hecho, Dave ya había platicado que tenía ocho canciones listas para el nuevo álbum. Así que a tener paciencia y a esperar lo mejor para este nuevo disco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook