Megadeth está a cuatro años de cumplir su 40 aniversario como una de las bandas más determinantes dentro del rock y el metal. Dave Mustaine, su líder y vocalista, tuvo una “turbulenta” salida de Metallica y dio paso a Megadeth, una banda que se ha caracterizado por la velocidad de su música y la precisión de sus tempos marcados por una guitarra a la que resulta casi imposible seguir el ritmo.

Durante la década de los 80 y 90, a partir de 1983, se convirtieron en un referente del conocido trash metal con algunos clásicos “Symphony of Destruction”, “A Tout Le Monde”, “Killing Is My Business… And Business Is Good!” y muchas más. Con casi 40 años de carrera y 15 discos, su importancia no se cuestiona, y ahora menos que la banda ha anunciado que está trabajando en un nuevo disco.

Hace poco, David Ellefson, bajista de Megadeth, dijo que el nuevo disco llegaría hasta 2020 sin una fecha establecida. Sin embargo, nada se había hecho oficial hasta ahora que anunciaron en sus redes sociales que se encuentran en el estudio para liberar próximamente el disco número 16 de su historial.Este nuevo material se pone cada vez mejor”, dijo Mustaine hace un par de meses cuando reveló que ocho canciones del nuevo disco son de su autoría.

Foto: @Megadeth

En su página oficial y su cuenta de Twitter, Megadeth subió imágenes del estudio y algunos de los miembros trabajando en sus instrumentos. En las publicaciones se puede leer: “Aquí comienza #megadeth16”. En una de las imágenes podemos ver a David Ellefson y Dave Mustaine junto a Kiko Loureiro, guitarrista. Muchos piensan que la banda tomó la decisión de regresar al estudio “aprovechando” que su tour con Ozzy Osbourne se detuvo por cuestiones de salud relacionadas a Ozzy, una de las máximas figuras del metal.

El retraso de su gira de conciertos en conjunto, se va a casi un año. Empezarían este 29 de mayo, pero ahora se programó hasta el 27 de mayo de 2020. Y ahora, con estas nuevas fechas, no se puede establecer con exactitud cuándo y dónde estará Megadeth apoyando a Ozzy.