Una de las peores noticias para el mundo del rock/metal en el 2019, fue el diagnóstico de cáncer de garganta de Dave Mustaine. Cuando la hicieron pública, fue imposible no pensar que los días de Megadeth y Mustaine estaban terminados. Pero el único que podía escribir el futuro de esas páginas en blanco era el mismo Dave, quien jamás perdió la esperanza de salir bien librado de esta batalla.

Foto por Frazer Harrison/Getty Images

Afortunadamente, solo cuatro meses después, Mustaine dio a conocer que había terminado su tratamiento y que se encontraba libre de cáncer. A partir de ahí, solo era cuestión de tiempo para verlos de regreso haciendo lo que mejor saben hacer. Ahora, este enero, fue el encargado de ver a Megadeth con Mustaine una vez más arriba del escenario.

Su show en Helsinki, Finlandia, fue el primer concierto de Megadeth desde octubre de 2018. Los planes de la gira de Megadeth se suspendieron por dos razones diferentes en 2019. Primero, la banda estaba lista para apoyar a Ozzy Osbourne en su gira por América del Norte, pero se canceló cuando Ozzy se lastimó gravemente en una mala caída en su casa. Luego, en junio, Mustaine reveló que estaba luchando contra el cáncer de garganta, obligando al legendario acto de thrash a cancelar todos los shows restantes de 2019.

Foto por Frazer Harrison/Getty Images

Megadeth volvió al escenario como apoyo directo en la gira europea de Five Finger Death Punch. Durante el primer concierto de la caminata de Megadeth el lunes, la banda tocó un set de 11 canciones cargado de clásicos como “Hangar 18”, “A Tout Le Monde”, “Symphony of Destruction” y el cerrador “Holy Wars … The Punishment Debido”. El hecho de que ahorita estén sirviendo como banda de apoyo, permitirá a Megadeth volver a agarrar ritmo antes de tocar sets más largos. Vean aquí el increíble regreso de Mustaine a los escenarios: