Colaboraciones de Disclosure Música
Foto: Getty Images

10 de las mejores colaboraciones que tiene Disclosure hasta la fecha

No hay nadie a quien este dúo inglés no haya puesto a bailar, así que aquí te presentamos 10 de las mejores colaboraciones de Disclosure.

Los hermanos Lawrence regresan al país para estrenar en vivo su disco Energy (2020), así como el EP Never Enough (2021) que se sumaron a una discografía impresionante que los ha colocado como uno de los actos más relevantes de la última década dentro del deep house, bajo la identidad musical del proyecto conocido como Disclosure.

Sobre beats maquilados impecablemente y leads sintéticos icónicos, los hermanos ingleses han decidido colocar intérpretes con voces icónicas en algunos de los temas que componen, y actualmente son un acto que cuenta con un catálogo envidiable de colaboraciones, algunas obvias por su afinidad musical y otras sorprendentes, pero que terminan funcionando en cada rola.

En una lista dificilísima de integrar, por las decenas de invitados impresionantes que han colaborado con Disclosure, nos decidimos por las siguientes canciones como algunas de las mejores, y que más queremos escuchar en vivo.


10. Watch Your Step (con Kelis)

Los hermanos de Surrey y Kelis reconocieron que ésta colaboración se dio de manera muy orgánica, y con la idea común del breakbeat, Kelis decidió usar elementos vocales que recordaran a los noventas. La abridora de ENERGY es una canción para, en palabras de Disclosure, descontrolarse y notar como alguien más lo hace y vivir el momento en la pista de baile.

9. White Noise (con AlunaGeorge)

Settle es una joya de disco debut, y dentro de éste se presenta una melodía principal en repetición que se encuentra con la voz de Aluna para hipnotizarnos desde la primera escucha. Sin perder frescura alguna por el paso del tiempo, el coro de ésta rola convertirá la presentación de los Lawrence en una inmensa pista de baile.

8. Mali Mali (con Fatoumata Diawara)

Aquí, Disclosure invitó a la cantante maliense Fatoumata Diawara, con quien elaboraron este tema que se sirve de la voz identificable de la artista africana, con apoyo de voces de fondo elongadas y beats que, como se muestra en el video, se meten en tu cuerpo para no salir. Aysi.

7. Nocturnal (con The Weekend)

Para su segundo disco, Disclosure invitó a The Weeknd, un artista consolidado con una voz sumamente identificable y mucha capacidad para ponernos a cantar. Tras una colaboración esperada, el resultado fue una canción con el toque de nostalgia que le agrega la voz del canadiense, y que los Lawrence disfrutan mucho tocar y remezclar dentro de sus sets.

6. F For You (con Mary J. Blige)

Rara vez la segunda versión de una canción supera a la original, y es el caso con la colaboración de la legendaria Mary J. Blige para “F For You”, quien añadió sus vocales a éste tema para dar guiños al RnB, y con versos con una libertad absoluta para que la cantante agregara lo que deseara, no nos cansamos de escuchar su capacidad para sumar al tema incluido en Settle.

5. Latch (con Sam Smith)

A los hermanos Lawrence les debemos esta maravilla de canción que vive en nuestras cabezas y que no ha dejado de sonar desde su lanzamiento. Con ésta canción Sam Smith fue catapultado a nivel global y todos nos preguntamos por la producción de este fascinante sencillo sin conocer a los genios que estaban detrás.

4. My High (con Aminé y slowthai)

Una canción completamente ruda y rapeada que no ha sido tocada por Disclosure en nuestro país, resulta una de las mejores (y más locas) colaboraciones de los ingleses con Aminé y con su compatriota slowthai. Divertida como su video, el dúo homenajeó muchos sonidos de los noventas para ésta entrega, que se sale bastante de su zona de confort pero a la vez se vuelve una rola esencial en su catálogo.

3. Holding On (con Gregory Porter)

En un regreso tan esperado para bailar, el llamado inicial de la canción es imperdible, como preludio de un set de house intenso a lo largo de la noche. El sampleo de la voz del cantante estadounidense la convierte en un clásico del género que los ingleses compusieron para Caracal, su segundo disco de estudio.

2. Lavender (con Channel Tres)

Como buenos visionarios, apoyándose de proyectos contemporáneos con una proyección a futuro enorme, los Lawrence invitaron al productor Channel Tres a crear una canción para su disco ENERGY, y la fórmula no podía entregar menos que una rolota. Sutil por momentos pero con un beat profundo y sonidos clásicos de sintetizadores, “Lavender” se cuela en tus oídos para no salir de ahí, y puede quedarse por varias horas en repetición por lo completa que es.

1. Magnets (con Lorde)

Dos proyectos caracterizados por su capacidad para hipnotizar a quien los escuche unieron fuerzas en el segundo álbum de Disclosure, para lanzar una rola que no solo cautivó por lo musical, sino que incluyó una letra increíble y transgresora, en lo que es un tema que le dio muchísima proyección a Lorde y a los Lawrence.

Con una construcción increíble de canción, a base de precoros susurrados por la cantante neozelandesa y un coro ya clásico, “Magnets” ha tenido una cantidad inmensa de remixes y hasta covers por lo emblemática que es hasta la fecha.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)