La fusión de géneros musicales siempre ha dado de qué hablar, ya sea para bien o para mal, pues en ocasiones es un acierto y en otras más parece un error.  Este año se conmemora el 20 aniversario del álbum orquestal de Metallica y la Sinfónica de San Francisco (completamente un acierto) el clásico S&M; y para celebrarlo la banda originaria de Los Ángeles California, anunció dos conciertos sinfónicos.

Como era de esperarse, los boletos para los conciertos que se llevarán a cabo el próximo 6 y 8 de septiembre en el Chase Center de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, se agotaron en cuestión de horas, dejando a miles de sus seguidores con una profunda tristeza.

Sin embargo, se ha dado a conocer una buena noticia para los fans que no alcanzaron boletos, pues uno de esos conciertos será grabado y posteriormente proyectado en las salas de cine el próximo 9 de octubre (único día en todo el mundo).

Los boletos saldrán a la venta el próximo 7 de agosto, pero claro que las funciones no estarán disponibles en todas las salas ni en todos los horarios, así que si quieres ir es mejor que te mantengas al tanto (en su página web) de los cines seleccionados que proyectaran el concierto.

La primera colaboración de Metallica y la Sinfónica de San Francisco fue documentada con el álbum en vivo ganador del Grammy, S&M.

En aquella ocasión la orquesta fue dirigida por Michael Kamen; 20 años después la batuta de este gran evento la llevará Michael Tilson Thomas, pues Kamen falleció en el año 2003.

¿A poco te lo vas a perder?