The English Riviera de 2011, sin duda, es el mejor disco de Metronomy con grandes canciones como “The Bay” (obviamente) que lo convirtieron en una de las bandas de electropop más populares en la actualidad. Sin embargo, pronto llegará un nuevo disco que entrará a la contienda para ver cuál se lleva el primer lugar. Se trata de Metronomy Forever, el álbum de estudio que hoy fue anunciado por la banda con la salida de una nueva canción con todo y su video.

Metronomy Forever, el cual tendrá 17 canciones en su tracklist, tiene una fecha de salida programada para el 13 de septiembre, pero en lo que llega, la banda ya nos dio la primera probada con “Salted Caramel Ice Cream”, canción que le hace segunda al single “Lately” salido hace unas semanas. “Salted Caramel Ice Cream” es una canción divertida en la que destacan algunos sonidos independientes del ritmo de la música como tal.

'Je peux parler français': Metronomy lanza una versión francesa de “Heartbreaker”

El líder Metronomy, Joseph Mount, reveló en un comunicado de dónde le llegó la inspiración para la canción y para el video donde podemos ver a todos los miembros de la banda. Los visuales vienen del viejo programa 120 Minutes de MTV, el cual fue entregado a Mount en un VHS por un amigo. Sin embargo, el trabajo de la canción y de Metronomy Forever fue aún más profundo.

Lo que sucede cuando estás trabajando en nueva música y entras a un mundo donde has alcanzado algo de fama, no importa qué tan grande o pequeño sea todo, empiezas a reflexionar en ti mismo en términos de tu legado y lo que vas a dejar atrás. Y así, te das cuenta que se limita al interés que la gente tiene en ti. Al final, me sentí muy cómodo con eso. Entre menos importancia de les a cualquier obra de arte, de alguna manera se vuelve más interesante… Estoy haciendo música, daré algunos conciertos, necesito alimentar a mis hijos”, dijo Mount sobre el regreso de Metronomy.

Metronomy saldrá de gira para apoyar el lanzamiento de Metronomy Forever. Hasta ahora, las fechas de octubre en adelante se limitan al Reino Unido y las ciudades más importantes de Europa. Esperamos que en una de esas, la banda británica regrese a México no a finales de 2019, pero sí a mediados del próximo año. Durante estos meses de aquí a septiembre, estarán liberando sencillos de este nuevo disco que llega a tres años de Summer ‘08, el último disco de la banda.

Por acá les dejamos el video de “Salted Caramel Ice Cream” para que arranquen este día con buena vibra y un poco de electropop al mero estilo de Metronomy: