Metronomy nos sorprendió a finales de la primera década de los 2000 por toda la mezcla de sonidos y géneros que podían dominar, realmente podían pasar de los sonidos electrónicos más suaves, a otros más pesados en cuestión de segundos. Después de estrenar en 2016 su último disco Summer ’08, no habíamos escuchado nada nuevo de la banda. Pero no se desesperen, porque después de tres años acaban de lanzar una nueva rola llamada “Lately”. Y la verdad es que está muy buena.

El sonido que tiene este nuevo sencillo podrá ser un poco extraño para todos aquellos que se enamoraron de la banda por discos como The English Riviera Love Letters; ya que se asemeja demasiado al feeling que transmitían en el grandioso álbum Nights Out, pero con toda la experiencia que han ganado con el paso de los años.

Guitarras con una distorsión muy discreta, sintetizadores ambientales y muy buen puestos, una batería frenética acompañada de una letra sencilla pero concisa, forman parte del regreso triunfal de Metronomy.

Foto: YouTube

Y claro que no podían estrenar la canción nada más así, ya que también lanzaron un videoclip, dirigido por el líder de la banda, Joseph Mount. La trama no la tenemos muy clara, la verdad, sólo vemos a los Metronomy en miniatura, salir de un casete que una niña recogió; al final es la misma niña que los aplasta. Muy estraño, como diría Paty Chapoy.

En un pequeño comunicado, Mount “nos da más detalles” sobre esta nueva canción, la idea del videoclip y su significado: Este video musical es pop puro. La historia es una mezcla rara entre salir de clases, pasar los viernes por la tarde escuchando música junto a las pequeñas y misteriosas personas que viven en una cinta de casete, padres preocupados y efectos especiales, de eso se trata. La canción y el video son sobre lo complicado y necesario que es crecer”.

Mientras esperamos a que nos den más detalles sobre su sexto disco de estudio, o su regreso a tierras mexicanas, “Lately” es una buena rola para calmar nuestras ansias. Ojalá vuelvan pronto a México, crucemos los dedos.