Total que terminó el primer día de Coordenada y lo que empezó como algo ‘dudoso’, terminó como algo ‘glorioso’. Y si hablamos de quién se llevó el trofeo al mejor ambiente y presentación en este primer día del festival, no se lo lleva Zoé, no se lo lleva St. Vincent, no se lo lleva Fobia, tampoco se lo lleva Vicentico, y tampoco se lo lleva Enjambre. De verdad, de verdad, no saben el mega desmadre que se armó con Mi Banda el Mexicano… fue algo así como una fiesta de bodorrio con miles de invitados; y si algo nos quedó claro, es que la gente sí quiere cantar y escuchar buena música, pero lo que más anhela es raspar el huarache.

Mi banda el mexicano

Foto: Cortesía OCESA

Este día será recordado como el día que Coordenada se convirtió en un bailazo. Imaginen, se armó la víbora de la mar con todo y ‘casitas’ para que la gente pasara por debajo, también el famoso ‘limbo’… fue algo épico de principio a fin. Desde que se subieron al escenario y el tecladista empezó a bromear tocando algunos acordes de ‘Jump’ de Van Halen, supimos que la cosa uba a estar de variedad. Arrancaron con “La Bota” y el bailazo no dio tregua, los ‘apagados’ que estaban con cara larga o con gusto culposo, se unieron al fiestón que Mi Banda el Mexicano estaba armando. De verdad fue algo que pocas veces se ve; no hubo peleas, no hubo burlas ni ridículos, todo mundo estaba echando el zapatazo dentro de las mega bolitas que se armaban. Ningún intenso intentando ligar a la de a fuerza, ningún celular en el aire más que para grabar el mega desmadre… fue algo fuera de lo común.

Mi Banda el Mexicano

Foto: Whatsapp

De la misma forma, la banda, con todas las tablas del mundo, supieron llevar de principio a fin a la gente. Al mas ‘chavillo’ de la banda, no le dejaban de gritar que era el dobe de Rafa Márquez, JAJAJA, y es que sí era como su doppelgänger. Casimiro, vocalista y lider de la banda, hasta dio su número de Whatsapp para que le escribieran; subió a una chava a bailar con él, y como que medio le forzó un beso… pero ella no dudó de irse corriendo a los brazos del doble de Rafita Márquez. Se echaron clásicos como “Suavemente” de Elvis Crespo, “Que la pasa a Lupita”… de verdad que opacaron a todiiiitas las bandas de Coordenada con el mega fiestón que se armó. Vaya… con su exitazo “Feliz, feliz” subieron a Caloncho a cantar con ellos, y cuando la gente ya ‘comenzaba’ cansarse, todos agarraron nueva pila.

Aquí una foto de ‘Rafita Márquez 2.0’:

Mi banda el mexicano

Foto: Cortesía OCESA

Pero bueno, mucho bla bla bla, y pocas pruebas, así que ahí les van unos videos del fiestón que se armó con Mi Banda el Mexicano en Coordenada 2018.

Y pues, oye Vive Latino… ponte las pilas, porque JUREN, que esta banda será la ‘nueva’ sensación… (nada de nueva, ya sabemos) pero no duden que vayan a llegar hasta a Lollapalooza como Los Ángeles Azules.

Mucho bla bla bla, y pocas pruebas. Dense un quemón:

Y acá mero… ¡¿QUÉ LE PASA A LUPITA?!

Y acá un videito de cuando Caloncho se subió al escenario para cantar ‘Feliz, feliz’:

Y ahora, una pequeña galería:

Mi banda el mexicano

Foto: Cortesía OCESA

Foto: Cortesía OCESA

Foto: Cortesía OCESA

Foto: Cortesía OCESA