Michael Jackson es una de las estrellas más importantes en la historia, eso no lo podemos negar. Más allá de las cosas terribles que hizo a lo largo de los años, no podemos negar que su legado musical es intocable. Desde hace años se estuvo planeando un musical sobre la carrera de ‘El Rey del Pop’ pero, desde que el tema de abusos de su parte volvió a la opinión pública gracias al documental de HBO, Leaving Neverland, los planes se detuvieron por un momento.

Pero ahora, gracias a NME sabemos que en efecto, este proyecto llegará a uno de los máximos escenarios teatrales del mundo, Broadway, bajo el sencillo nombre de MJ. Para este enorme show que relatará la vida y obra del cantante y compositor, contarán todo un equipo importante detrás de esta puesta en escena. 

MJ será escrito por Lynn Nottage, ganadora del Premio Pulitzer en 2017 por la obra Sweat, y coreografiada por el ganador del Premio Tony, Christopher Wheeldon. El espectáculo, como ya mencionábamos antes, se centrará en momentos que Michael vivió a lo largo de cinco décadas y será acompañado por grandes canciones de toda su extensa discografía, como “Billie Jean”, “The Way You Make Me Make Me Feel”, “Smooth Criminal”, “Beat It” y por supuesto, “Thriller”.

Una de las personas detrás del proyecto, Rick Miramontez dijo que era más que un hecho que el musical llegaría a Nueva York el próximo año: “Podemos confirmar que el musical de Michael Jackson tiene un nuevo título y se estrenará en 2020. A medida que el show ha ido evolucionando a través de su proceso de desarrollo, la producción sintió como si fuera el momento de presentarle MJ a todo el mundo”. 

El musical de Michael Jackson tendrá una función exclusiva en Broadway el 6 de julio, antes de su inauguración oficial el 13 de agosto en el Neil Simon Theatre de ‘La Gran Manzana’. Leaving Neverland, dirigido por Dan Reed, que dividió a los fanáticos de MJ en todo el mundo, se centra en el testimonio de Wade Robson, de 36 años, y James Safechuck, de 41, que afirman que Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños. La familia de Michal ha negado vehementemente las acusaciones.

Tras el estreno del documental, las canciones de Jackson fueron prohibidas en varias emisoras de radio en todo el mundo, e incluso en Chicago se canceló una función de prueba de MJ después de que el terrible caso de ‘El Rey Del Pop’ volvió a cobrar relevancia.

¿Les gustaría ver el musical de Michael Jackson en México?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios