No cabe duda que la música ha sido una terapia importante para muchas personas en medio de la pandemia. Y lo ha sido de muchas maneras: para escuchar, para bailar y, en el caso de las estrellas de la industria, para componer algo de material o incluso armar colaboraciones épicas como la que Mick Jagger y Dave Grohl hicieron. 

Así es. El vocalista de The Rolling Stones y el líder de Foo Fighters acaban de lanzar con una colaboración sorpresa llena de guitarras enérgicas y mucho rock & roll. El tema en cuestión se titula “Eazy Sleazy” y en él, el combo hace todo tipo de referencias a las cosas que se han hecho cotidianas en nuestras vidas desde que se inició la cuarentena.

Mick Jagger y Dave Grohl. Foto: Getty

Mick Jagger y Dave Grohl presentan su colaboración sorpresa

Dicen por ahí que “el rock está muerto o está muriendo”, pero quizá solo estaba esperando a que Mick Jagger y Dave Grohl lo detonaran una vez más.. y vaya que lo hicieron. El par de cantantes, dos íconos del rock de diferentes épocas, han juntado su talento para traernos una poderosa y contagiosa canción para levantar el ánimo en este pandémico momento que aún tenemos encima.

Y es que “Eazy Sleazy” no es una canción que surgió así nada más. El frontman británico la escribió precisamente durante el último año y en la letra, recopila un montón de referencias a diversas cosas y actividades que se han vuelto parte de la rutina en la pandemia, o que  han modificado en este tiempo nuestra vida.

Promocional de la canción. Foto: Cortesía

Así, Mick Jagger hace mención de los ‘extraños bailes de TikTok’ que se han popularizado, las videollamadas por Zoom, la cancelación de giras musicales o las grabaciones de aplausos que se escuchan en los estadios de futbol que todavía no pueden recibir aficionados. En ese sentido, el compositor no se guarda nada ya que incluso, con algo de humor, se burla en un verso de la teoría conspirativa sobre Bill Gates y el control mental a través de las vacunas.

“Es una canción que escribí sobre salir del encierro, con un optimismo muy necesario. Gracias a Dave Grohl por saltar en la batería, el bajo y la guitarra, fue muy divertido trabajar con él. Espero que todos la disfruten”, mencionó Jagger en un comunicado.

“Es difícil poner en palabras lo que significa para mí grabar esta canción con Sir Mick. Está más allá de un sueño hecho realidad. Justo cuando pensaba que la vida no podía volverse más loca…¡Y es la canción del verano, sin duda! remató el cantante de Foo Fighters. A continuación, puedes escuchar “Eazy Sleazy” de Mick Jagger y Dave Grohl.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook