Foto: Getty

Mike Shinoda de Linkin Park lanzará un disco que compuso junto a sus fans en Twitch

Esta pandemia y la inevitable cuarentena, ha obligado a los artistas a adaptarse a la tecnología que afortunadamente tenemos en estos días, para transmitir conciertos en línea o simplemente componer música mientras están en sus casas, como todos nosotros. Sin embargo, hay quien le está sacando provecho a estos momentos para crear cosas jamás antes vistas, y uno de ellos es Mike Shinoda.

Desde que empezó la cuarentena, el miembro de Linkin Park decidió utilizar el canal que tiene en Twitch para transmitir en vivo y así compartir un rato con sus fans, para platicar sobre música y algunas inquietudes que tenían sobre su trabajo. Lo que comenzó como una distracción para evitar pensar en todo lo que está pasando alrededor del mundo, se convirtió en una sesión diaria donde el músico le pedía a todos que le ayudaran a grabar rolas. 

Mike Shinoda de Linkin Park lanzara un disco que compuso en Twitch

Foto: Getty

Entre los fanáticos que lo siguen hay muchos productores y verdaderos clavados de la música, así que recibió grandes consejos para crear rolas en cuarentena, y el resultado de todas estas sesiones es un disco que Mike Shinoda estrenará el próximo 10 de julio y que llevará por nombre Dropped Frames, Vol. 1, así como llamó a las transmisiones en vivo que tiene con sus fans.

En un comunicado publicado por Spin, Shinoda mencionó que decidió juntar todas esas excelente grabaciones que han salido de Twitch y ponerlas en un álbum, como si fuera la evidencia de esos días y del programa en sí mismo: “La colección de temas es un rollo destacado de las canciones que hago en el canal, pero una gran parte de la experiencia es la propia transmisión”.

“Cuando empiezo, normalmente tengo muy poca idea de adónde irá. Lo que sale es producto de las sugerencias de los espectadores, mis ideas espontáneas, y cualquier magia inexplicable que esté flotando en medio”, dijo Mike Shinoda.

Mike Shinoda de Linkin Park lanzara un disco que compuso en Twitch

Foto: Getty

Sin duda el MC y miembro de Linkin Park nos demuestra que a pesar de la situación tan compleja que vivimos, se puede crear música alentadora y sobre todo, involucrar al público en un proyecto interesante que como tal, jamás se había visto antes dentro de la industria, innovando por las circunstancias y sin pensarlo seriamente.

Si quieren saber más sobre el proceso creativo y de grabación, por acá les dejamos un video donde el propio Mike nos enseña los secretos que hay detrás de un disco tan especial como el que está por lanzara: