Foto vía Instagram: @mildminds_

Mild Minds quiere que armes una fiesta en casa con ‘MOOD Remixes’

Puede que en estos momentos la industria musical se encuentre pasando por una situación complicada, sin embargo, también vive un fenómeno muy interesante porque a pesar de la cancelación de las presentaciones en vivo, es cuando más música estamos escuchando. En los últimos meses, muchos artistas han aprovechado estos días para componer, pero también hay muchos otros que están usando este tiempo para concretar proyectos, como Mild Minds.

Si les gustan los sonidos electrónicos, estamos seguros que esta propuesta les encantará. Se trata del trabajo alterno de Benjamin David Plant, quien después de componer con diversas bandas y tener miles de ideas guardadas en su computadora, por fin se animó a dar el siguiente paso, anunciando a mediados de marzo que lanzaría un disco en el cual pudiera mostrar los beats que ha hecho a lo largo de los años.

Mild Minds quiere que armes una fiesta en casa con 'MOOD Remixes'

Foto vía Instagram: @mildminds_

Mild Minds lanza su álbum debut y le hace un par de remezclas

El resultado es MOOD, el primer álbum de Mild Minds que le hace honor completamente a su nombre. Para este material, Benjamin grabó nueve rolas que te atrapan desde el primer track, envolviéndonos en un enorme viaje lleno de sintetizadores, melodías pegajosos y coros misteriosos que te harán sentir en un lounge, pero sobre todo te darán la energía suficiente como para bailar en casa como si no hubiera un mañana.

Pero así como la gran mayoría de músicos, nunca se detienen ni están completamente conformes con el resultado final. Es por eso que este 25 de septiembre, el proyecto lanzó un material con remezclas llamado MOOD Remixes, donde algunos productores de la escena electrónica australiana como The Kite String Tangle, DJ Boring, Hidden Spheres, Laurence Guy, Jacques Greene y Throwing Snow le dan su toque a todas esas rolas.

Los remixes son importantes para este proyecto

Sobre este disco de remixes, Mild Minds menciona que era algo que inevitablemente iba a pasar porque este formato forma parte de su formación como músico: “Los remixes siempre han sido una parte importante de la música para mí. Mi carrera comenzó remezclando a otros artistas, así que siempre me intriga ver cómo un alguien reinterpreta un track. A menudo, esta nueva vida puede resultar incluso mejor que la original”.

MOOD Remixes conserva muchos de los sintetizadores originales, así como las voces de David, pero lo interesante está en la reinvención de las atmósferas es lo que más vale la pena en cada uno de los ocho tracks que lo conforman. Además, en este material viene “SWIM (ford. Remix)”, rola que fue nominada en la categoría de Mejor Remix en la pasada entrega de los premios Grammy, así que acá hay pura buena calidad.

Mild Minds quiere que armes una fiesta en casa con 'MOOD Remixes'

Foto vía Instagram: @mildminds_

Pero mejor no les contamos más, dejen lo que están haciendo, relájense un ratito, conecten sus audífonos y escuchen a continuación de principio a fin los remixes de MOOD, el primer disco de Mild Minds: