Lanzamientos

¡Escucha en exclusiva Pop Barroco, el nuevo EP de Milton James (ex-Dënver)!

Desde que tristemente la dupla chilena que conformaba a Dënver, Milton Mahan y Mariana Montenegro, anunciaron su separación en 2018, un vacío muy grande quedó dentro de la escena disco-pop de su país (que cabe destacar es bastante importante a nivel Latinoamérica). Sin embargo, tras la noticia también revelaron que ambos continuarían haciendo música, pero por caminos separados. En septiembre del año pasado escuchamos a Mariana con su sencillo “Suave”, pero ahora es el turno de Milton con la develación de su primer EP como solista: Pop Barroco. 

Este material cuenta con apenas tres canciones, pero son perfectos para darle sentido al título del disco, ya que, justamente, Milton James (como ahora se hace llamar) hace una exploración por su ya conocido pop pero ahora con arreglos en piano y cuerdas que tienen esencia desde sus tonos más bajos. 

Hasta el momento habíamos podido escuchar únicamente “Tanta Devastación”, canción en la que lo acompaña La Bien Querida. Además de este track incluye dos nuevos. “6,6” y “Tu Pelo Peinar”. 

¡Escucha en exclusiva Pop Barroco, el nuevo EP de Milton James (ex-Dënver)!
Cortesía

Pop Barroco es tan solo un puente que abre camino para el próximo álbum de Milton James que espera estrenar en cualquier día del primer trimestre de este nuevo año y que llevará por nombre Pretemporada.

“Pop Barroco es fruto de un trabajo de algo más de un año que hemos realizado codo a codo junto al productor Fernando Herrera. Es la primera parte de Pretemporada, un disco que se dividirá en tres secciones musicales, las que están seleccionadas principalmente por la energía y naturaleza de las canciones, siendo, en esta primera ocasión, una visión algo más barroca del pop. Con influencias que van desde John Cale a los Beach Boys, algo de los Bee Gees con un aire a The Beatles. Son además canciones en las que he intentado encontrar un sonido propio sin saber aún si esa busqueda es la definitiva. Canciones muy personales que han funcionado como un pequeño diario de ruta de lo que ha sido mi vida en los últimos meses, coleccionando desde un gran banco de sonidos de viajes, experiencias cotidianas, rutinas, lugares y sus espectros sonoros que me han ido persiguien y que son finalmente la banda sonora de la vida misma, eso junto con la pequeña poesía que en este caso funciona por un lado de forma bastante confesional y por otro con una busqueda interior a lo que siento me llevado a una especie de Pop existencialista“, comenta Milton James en un comunicado.

Escucha a continuación en exclusiva para SopitasFM, Pop Barroco y dinos qué te pareció:

Comentarios