Apenas hace dos semanas el gran B.B. King dejó el mundo terrenal a los 89 años. Su legado va más allá de la música que lo ha inmortalizado, su técnica, su personalidad y su propia historia son otros grandes aspectos que lo convirtieron en una leyenda de la música.

Una de las muestras de su genialidad, en realidad una muy pequeña muestra, es esta presentación de 1985 durante el primer Farm Aid (un concierto benéfico que ayudaba a granjeros que estaban a punto de perder sus granjas debido a las deudas hipotecarias) frente a 80 mil personas. Mientras el “Blues Boy” interpretaba la canción “How Blue Can You Get” una de las cuerdas de su guitarra se rompe, pero eso no es impedimento para que B.B. King termine de dar una interpretación espectacular. Chequen:

Conozco a varios músicos que incluso detienen el concierto para cambiar de cuerda (cada quien), pero la maestría de B.B. King se demuestra con pequeños detalles como estos. Te extrañaremos, Blues Boy.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook