Ya muchos conocemos la película que le dio un Premio Oscar a J.K. Simmons, ya muchos tenemos pesadillas donde tocamos la batería sin cesar hasta que nos sangran las manos y nos dicen “Not my tempo!” o nos avientan una silla, ya muchos músicos de profesión expresaron cuánto les desagrada la película y muchos otros de nosotros la alabamos, pero para que Whiplash pudiera llegar a ser uno de los largometrajes más aclamados por la crítica, primero tuvo que obtener financiamiento y para hacerlo, primero se tuvo que hacer un cortometraje que contara la historia en tan sólo 17 minutos e inscribirlo al festival de Sundance para buscar un patrocinio (ésta es la razón por la cual no estuvo nominado a “Mejor Guion Original” en los Oscar 2015).

El corto no cuenta con Miles Teller como protagonista, sino por Johnny Simmons –a quien recordarán por su papel de Young Neil en Scott Pilgrim vs the World– como el joven estudiante, pero sí cuenta con la magistral actuación de J.K. Simmons como Fletcher.

Sin duda, aunque claramente no tiene las mismas dimensiones de producción, vale la pena ver el cortometraje para entender de qué manera “evolucionó” la película, entender el aporte de Teller y J.K. Simmons (sin parentesco con Johnny, aparentemente) y apreciar la genial sencillez tanto del corto como de la película. Ojalá les guste.

**Actualización: Ya quitaron el video, lo sentimos, si lo volvemos a encontrar lo subiremos de nuevo.

 

Por cierto, si se sienten con ganas de ver Whiplash de nuevo, aprovechen que volvió a las salas de cine por una breve temporada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook