Apenas ayer anunciaron que para rendir tributo al 40 aniversario de Unknown Pleasures, el disco más famoso de Joy Division, se lanzaría un video para cada canción. Hoy, con las expectativas altas, tenemos el primer corte para “I Remember Nothing”, la décima canción que conforma el disco. 

Cabe mencionar que este es un video reimaginado, es decir, está interpretado acorde a las letras compuestas por Ian Curtis. Por ello es que se busca imprimir la misma intensidad en las actuaciones y en la historia misma, que más bien, es la muestra de lucha entre dos seres que al final es uno mismo. En medio de la nada, con varias locaciones que posiblemente tuvieron lugar en Islandia, al final uno resulta ganador y obtiene lo que siempre buscó: paz.

Mira el primer video de Joy Division para “I Remember Nothing”

Como se había anunciado, cada video contará con un director distinto. Para el caso de “I Remember Nothing” tocó turno a Helgi & Hörður. En cuanto a la actuación, aparece Baltasar Breki Samper, quien recientemente participó en la serie de HBO, Chernobyl. La parte del concepto creativo y producción ejecutiva, estuvieron involucrados Warren Jackson y Orian Williams.

Por otra parte la canción suena mucho más poderosa con esos riffs de guitarra y constantes golpeteos de batería. Es enérgica y trágica, una gran manera de Joy Division para cerrar Unknown Pleasures.

Mira el primer video de Joy Division para “I Remember Nothing”

Foto: HBO

Como parte de las actividades para celebrar el aniversario de Unknown Pleasures, Joy Division lanzará una edición especial de vinilo del disco así como mercancía que presenta la icónica portada en la que se ve el primer púlsar descubierto en 1967 y que fue llamado CP1919. Pero mientras eso llega, aquí te dejamos el video para “I Remember Nothing”, la última canción del disco:

Unknown Pleasures es el disco debut de Joy Division que fue lanzado un 15 de junio de 1979. Con apenas tres años dentro de la escena musical, la banda liderada por Ian Curtis tomó como referencia a Kraftwerk, David Bowie, The Velvet Undergound, Iggy Pop y Sex Pistols para crear su propia música tan llena de velocidad y fuerza como cada uno de estos artistas. 

Después del lanzamiento de Unknown Pleasures siguió Closer, un disco que fue lanzado el 18 de julio de 1980, tan solo dos meses después de que Ian Curtis se quitara la vida. Posteriormente y a manera de respeto, Joy Division cambió de nombre para convertirse en New Order, una agrupación que dejó detrás de sí el post-punk para ser una de las pioneras dentro del synthpop.