Morrissey le canta de nuevo al amor en su nueva rola “Love is On Its Way Out”

Amado por muchos, odiado por otros más, así es la de vida del buen Morrissey. Entendemos que no puede ser santo de la devoción del mundo –sobre todo por su postura política y por la forma un poco intensa en la que vive el veganismo– pero no podemos olvidar el enorme legado que ha dejado en la música, como líder y vocalista de The Smiths así como en la fructífera carrera en solitario que ha construido desde que se separó de Marr y compañía.

Ahora y después de casi dos años desde el lanzamiento de su último disco con rolas originales (pues el año pasado sacó un álbum de covers llamado California Son) Moz estará de vuelta con un material discográfico llamado I Am Not A Dog On A ChainYa hemos podido escuchar el primer sencillo llamado “Bobby, Don’t You Think They Know?” pero ahora nos da un nuevo adelanto con una rola llamada “Love is On Its Way Out”. 

En esta canción el divo de Manchester hace lo que mejor sabe, aventarnos frases contundentes como si fueran verdaderas balitas en el corazón. Sí, es un tema en el que evidentemente Morrissey habla de ese esperado amor que muchos –y nos incluimos– estamos esperando en la vida, aunque la letra va más allá de eso pues como siempre el cantante hace evidente algunas situaciones sociales como la interminable lucha de clases.

A nivel musical es una de las mejores rolas que Moz ha lanzado en estos últimos años, pues están presentes muchos elementos que la hacen interesantes como una batería programada y un sintetizador arpegiado sumamente estresante que por partes se desvía hacia algo más atmosférico creando mucha tensión y cerrando de manera épica. Aquí también escuchamos una gran y potente interpretación vocal de Morrissey, demostrándole al mundo que aunque pasen los años esa voz que nos enamoró seguirá enchinándonos la piel.

I Am Not A Dog On A Chain estará disponible el próximo 20 de marzo en formato físico y en todas las plataformas digitales. Si quieren ser apaleados por una enorme canción, escuchen a continuación “Love Is On Its Way Out”, la nueva rola de Morrissey: