Este año no podía terminar sin tener más noticias sobre Morrissey, pues luego de sus espectaculares shows de hace unos meses (incluyendo varias paradas en México), Moz sólo nos dejó con ganas de más. Afortunadamente durante este tiempo el cantante estuvo trabajando en su onceavo álbum como solista, que llegará tres largos años después de World Peace Is None of Your Business y podremos escucharlo más pronto de lo esperado.

Se trata de Low in High School, un trabajo que será publicado el próximo 17 de noviembre a través de BMG y Etienne Records (disquera de Morrissey), luego de una serie de problemas que tuvo con el sello Harvest de donde supuestamente “lo echaron” tras varios comentarios negativos ante los videos promocionales, e incitar a sus fans a realizar sus propios clips caseros. Debido a esto el álbum fue retirado de tiendas y servicios de streaming.

Dejando el drama atrás, la producción de Low in High School se realizó entre Francia (La Fabrique Studios) y Roma (Forum Studios) por Joe Chiccarelli –quien en otras ocasiones ha trabajado con Frank Zappa, The Strokes, Beck, Spoon, The Shines y The White Stripes– y estas canciones son un “intento de Morrissey por capturar la atmósfera de un mundo que cambia constantemente”.

Además de esto anunció un gran show en el Hollywood Bowl a principios de noviembre, donde aprovechará para tocar un poco de su nuevo material. Por el momento no han revelado un adelanto oficial, aunque BMG ya le dio una calurosa bienvenida, prometiéndonos que no lo maltratarán.

 

 

Un nuevo tour viene en camino, y mientras esperamos ansiosos, aquí podrán ver un adelanto de la nueva biopic enfocada en los primeros años de Morrissey y la creación de The Smiths.