Morrissey / Getty Images

Morrissey libera nueva canción ‘Bobby, Don’t You Think They Know?’ de su próximo disco

A finales de noviembre de 2019, se dio a conocer la noticia de que Morrissey estaba planeando sacar un nuevo álbum (el número 13 de su carrera) de estudio en marzo de 2020 bajo el título de I Am Not A Dog On A Chain. Y ahora, para demostrar que todo era cierto y que el tío Moz está de vuelta, el cantante y compositor ha decidido liberar la primera canción de este material. Se trata de “Bobby, Don’t You Think They Know?”, una canción que es interpretada en colaboración con Thelma Houston, una de las leyendas vivas más grandes del soul.

En un comunicado de prensa, Houston dijo sobre la canción y el trabajo con Morrissey: “Una de las grandes dichas de mi paso por esta industria es tener la oportunidad de colaborar con otros grandes artistas. Amo el reto de ver si lo que yo hago, puede funcionar con lo que ellos están haciendo. A veces funciona, y a veces no. Creo que la mezcla de lo que Morrissey está cantando y lo que me toca a mí, realmente funciona en ‘Bobby’. ¡Y en verdad fue muy divertido trabajar con M en el estudio!“.

La fecha oficial de salida de I Am Not A Dog On A Chain, está programada para el 20 de marzo de 2020. Este disco original saldría a tres años de Low in High School de 2017 que fue bien recibido por las audiencias, pero no tuvo el mismo impacto que los materiales anteriores de Morrissey. Tampoco podemos olvidar la salida de California Son, el disco de covers de Moz que salió en mayo de 2019 y que de la misma forma, pasó un poco desapercibido como Low in High School. 

Esto se debe, quizá (o eso queremos pensar antes de que Moz haya perdido el toque melancólico que a todos nos gusta sufrir), a las controversias en las que se ha visto envuelto en los últimos años por distintas revelaciones, confesiones, comentarios y entrevistas con medios internacionales. Moz se ha declarado, por decirlo de alguna manera, a favor de los partidos conservadores de Gran Bretaña que buscaban a toda costa el Brexit por motivos de migración y racismo.

Y eso no es todo, las controversias más populares en relación a Morrissey, tienen que ver con su veganismo y los límites hasta donde los lleva. Por ejemplo, en su visita a la Ciudad de México para presentarse en el Vive Latino en su edición de 2018, el cantante pidió que durante su concierto, se dejara de vender carne en los puesto de comida. Esa fue una de las condiciones para que se pudiera presentar en el festival… y cosas por el estilo que seguro ya se saben de memoria. 

Mientras, por acá les dejamos “Bobby, Don’t You Think They Know?”: