Este 2019 digamos que el señor Morrissey (como siempre) ha dado de qué hablar, más de lo que estamos acostumbrados. Ahora no fue por ser abiertamente vegano –al menos no se tatúo como Moby, jiar jiar jiar–, sino por vender discos de otros artistas con su firma y algunas declaraciones políticas que hizo a lo largo del año sobre la situación política en Reino Unido y su abierto apoyo a la derecha extrema.

Músicos importantes como Nick Cave y Damon Albarn lo criticaron fuertemente, tras toda esta controversia, Moz prefirió quedarse calladito y hacer lo que mejor sabe, cantar, armando una gira de promoción para su último disco de covers, California Son –en la que incluso los acompañó Interpol como banda invitada–. Ahora tenemos noticias porque es muy probable que Morrissey regrese el próximo año con rolas nuevas. 

De acuerdo con Morrissey Central, una página dedicada a todo lo que tiene que ver con el ‘Divo de Manchester’, Moz estaría planeando lanzar un nuevo disco que llevaría el nombre de I Am Not A Dog On A Chainel cuál tendría 11 temas y sería el primer álbum en dos años que cuente con material completamente original. Además, mencionaron que el primer sencillo para promocionarlo se llamará “Bobby, Don’t You Think They Know”, la cual cuenta con coros de la cantante de R&B, Thelma Houston.

La misma fuente dijo que Morrissey había descrito este disco como “lo mejor de mí… demasiado bueno para ser verdad… demasiado verdadero para ser considerado bueno…” y hasta compartieron un tracklist con el posible nombre de estas rolas, por si las moscas les dejamos la lista completa a continuación: 

01. “Jim Jim Falls”
02. “Love Is On Its Way Out”
03. “Bobby, Don’t You Think They Know?”
04. “I Am Not a Dog on a Chain”
05. “What Kind of People Live in These Houses?”
06. “Knockabout World”
07. “Darling, I Hug a Pillow”
08. “Once I Saw the River Clean”
09. “The Truth About Ruth”
10. “The Secret of Music”
11. “My Hurling Days Are Done”

Por si esto fuera poco, además de estrenar I Am Not A Dog On A Chain, BMG planearía sacar reediciones de sus grandes discos en solitario, como Southpaw Grammar, Maladjusted, You Are The Quarry, Ringleader Of The Tormentors, Years Of Refusal y Live At The Hollywood Bowl.

¿Ya quieren escuchar rolas nuevas de Morrissey?