Al Jarreau, cantante de jazz y R&B, falleció este domingo a la edad de 76 años, según reportan TMZ y Consequence Of Sound. La causa de su muerte no fue revelada pero la semana pasada Jarreau fue hospitalizado “por cansancio”, en la un hospital de la ciudad de Los Angeles.

Este músico norteamericano, comenzó su carrera en la década de los 60, cantando junto a George Duke en un club de la ciudad de San Francisco, para en 1975 lanzar su disco debut We Got By. Sería dos años después, con su álbum Look to the Rainbow, que se ganaría su primer Grammy por Mejor Interpretación Vocal de Jazz, y tiempo después se ganaría otros seis para hacer un total de siete en categorías de jazz, R&B y pop.

Su familia escribió las siguientes palabras en un comunicado: “Él será extrañado. Su segunda prioridad en la vida era la música. No había tercera. Su primera prioridad, muy por delante de la otra, era sanar o reconfortar a cualquiera que lo necesitara. Si era dolor emocional, o malestar físico, o cualquier otra causa de sufrimiento, tenía la necesidad de poner nuestras mentes a gusto y nuestros corazones en reposo. Necesitaba ver una sonrisa cálida y afirmativa donde no la había antes. Cantar era sólo su herramienta para hacer que eso sucediera.”

Durante cinco décadas, Jarreau ganó enorme éxito por canciones como “Mornin'”, “After All, “We’re In This Love Together”, y sobretodo el tema de la serie Moonlighting, que fue muy popular y para la cual escribió la letra de la canción. Descanse en paz.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook