Muere asesinado a los 20 años de edad el rapero Pop Smoke

Lamentablemente las noticias tristes en el mundo de la música no terminan y sobre todo para el mundo del rap, pues el día de hoy Bashar Barakah Jackson, mejor conocido por el nombre artístico de Pop Smoke murió a los 20 años. Así lo informaron distintos medios en la mañana de este 19 de febrero, aunque los motivos de la muerte del joven rapero aún no están muy claras.

De acuerdo con diversas fuentes, entre ellas TMZ, Pop Smoke fue encontrado sin vida en la madrugada justo en su casa de Hollywood Hills luego de que presuntamente un par de personas encapuchadas entraron a las 4:30 de la madrugada hasta donde él estaba para robar todas sus pertenencias. Ante esto, los hombres dispararon sin temor al joven y lo dejaron herido hasta que alguien cercano a Pop llamó al 911 para llevarlo hasta un hospital cercano pero no pudo llegar y fue declarado muerto casi al llegar a urgencias.

Hasta el momento no se sabe si fue alguna venganza –como lo vimos en las muertes de raperos como Tupac Shakur o The Notorious B.I.G.– o si las personas involucradas en el homicidio de Pop Smoke tuvieran algo que ver con él. Un representante de su disquera dijo que estaban completamente consternados con todo lo que había pasado pues era una pena que una persona tan talentosa y llena de vida se fuera así de rápido: “Estamos devastados por la inesperada y trágica pérdida de Pop Smoke. Nuestras oraciones y pensamientos van a su familia, amigos y fans, mientras lloramos juntos su partida”. 

Aunque no logró la repercusión de otros jóvenes rapero que murieron recientemente como XXXTENTACION, Juice Wrld, Mac Miller o Lil Peep, Pop Smoke logró encontrar un éxito mediano gracias a sencillos como “Welcome to the Party” y “Dior”. Fue con estas rolas que el mundo lo conoció e incluso le abrió las puertas para grabar su primer mixtape, Meet the Woo y también lo llevó a colaborar con algunos de los mejores artistas del género como Nicki Minaj y Skepta. Aunque quizá su participación más conocida fue la que hizo en el último álbum de Travis Scott en el que además de compartir créditos con Rosalía y Young Thug, tiró rimas en la canción “JACKBOYS”.