Muere cantante española al explotar pirotecnia en show

El mundo del espectáculo es muy complicado. Se hace de todo para que el show salga de maravilla, pero lamentablemente hay veces en los que se toman riesgos (de más) para impactar al público. Algunos artistas han perdido la vida arriba del escenario por diversas razones, y ahora una cantante española fue víctima de un accidente que podría derivarse de un error enorme en la producción del show. 

Joana Sainz García, bailarina española y miembro del grupo Super Hollywood Orchestra, sufrió un accidente fatal en medio de una presentación. La artista cayó al suelo, y fue el momento justo cuando el cartucho de pirotecnia la golpeó y le explotó en el estómago, causándole heridas mortales. Todos los eventos ocurrieron frente a la audiencia que asistió al Festival de Las Berlanas, el cual se celebra a unos cuantos kilómetros de Madrid.

Cuando los organizadores notaron lo que estaba pasando, bajaron el telón y de inmediato Joana recibió atención por parte de los paramédicos. También intervinieron un doctor y una enfermera que se encontraban entre el público, llevándola de urgencia al hospital más cercano para intentar salvarla. Lamentablemente los esfuerzos fueron en vano y Joana Sainz falleció.

Según The Mirror, un testigo que estuvo presente en el momento en que la cantante cayó, les dijo que escucharon un ruido enorme que la dejó inconsciente. Otra persona comentó a la misma fuente que supuestamente uno de los cartuchos de la pirotecnia estaba yendo en la dirección correcta, pero el otro iba directo al abdomen de Sainz, cuya detonación fue lo que causó la muerte casi de inmediato.

Joana Sainz (a la derecha), era una de las estrellas de este show

De acuerdo con El Diario Montañéz, los promotores dijeron que la pirotecnia normalmente dura unos 15 o 20 segundos, y que esta tragedia definitivamente se pudo haber evitado. El portavoz de la empresa promotora dijo que han usado alrededor de dos mil cartuchos en todas las presentaciones anteriores, pero que no se habían producido incidentes como este. Por acá está el comunicado oficial de Prones 1, la compañía que trabajaba con Joana Sainz y la Super Hollywood Orchestra