El 2016 aún no acaba y no cabe duda que ha sido un año terrible para la música, ya que acaba de cobrar una nueva víctima luego de que se confirmara el fallecimiento de Greg Lake, quien perdió la vida tras perder la batalla en contra del cáncer que padecía, según informó su representante.

Lake era uno de los padres del rock progresivo, ya que fue integrante de King Crimson, primero como guitarrista y después como bajista, para más tarde fundar Emerson, Lake & Palmer, un súper grupo junto al tecladista Keith Emerson y el baterista Carl Palmer.

En 1969 junto a su amigo de la escuela Robert Fripp, formó King Crimson, con los que participó en su primer disco In the Court of the Crimson King, y después se fue de gira a Estados Unidos en donde tocaron junto a la banda The Nice, donde Emerson era tecladista y descubrieron que tenían gustos musicales en común, por lo que decidieron armar una banda.

Después, Emerson, Lake & Palmer se separó en 1979 y Lake tuvo un breve paso por el grupo Asia. Años después en 1990, se volvieron a reunir para sacar dos discos más, y volverse a separar a inicios de los dos miles. Además, también lanzó varios discos como solista, el último de ellos en el 2015 junto a Geoff Downes. Descanse en paz, Greg Lake.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook