Pitchfork informó esta tarde que el saxofonista Ralph Carney, quien colaboraba con Tom Waits y que además era tío de Patrick Carney, baterista de The Black Keys, falleció en Portland a la edad de 61 años. El músico, quien comenzó su carrera a mediados de los 70, logró colaborar con artistas como los B-52, St. Vincent y The Black Keys a lo largo de su trayectoria. En los últimos años se le conoció por haber creado el tema principal de la serie de Netflix Bojack Horseman, el cual compuso junto con su sobrino y donde tocó el sax.

Ralph murió rodeado de sus familiares , así lo dio a conocer su sobrino Patrick, quien además dijo que su tío era “un músico inmensamente talentoso, profundamente considerado y divertido” y que sin duda será extrañado por muchos. “Él me inspiró. Sin él, nunca habría escuchado la música que hago o incluso habría pensado tocarla. Todos estamos con el corazón roto. Te extrañaré, Ralph” dijo el baterista en un comunicado de prensa emitido por su representante. Otra estrella que se apaga este 2017, descanse en paz.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook