Los maggots están de luto: Muere un fanático en medio del moshpit de Slipknot

Hace relativamente poco el vocalista de Slipknot, Corey Taylor detuvo un moshpit por lo violento que se estaba poniendo. En el momento muchos pensaron que estaba exagerando y hasta lo tomaron como burla, porque vamos, ese ritual de armar círculos para darte hasta con los nudillos con el de enfrente mientras suenan los riffs pesados es parte de ir a un concierto de metal. Pero ahora ya sabemos porque Taylor decía que se estaban pasando de salvajes.

De acuerdo con el sitio Patch, un hombre llamado Richard Valadez de 62 años fue encontrado muerto durante el concierto que la banda dio en Illinois el pasado 11 de agosto, en una de las fechas de la gira Knotfest Roadshow. Aunque aún no hay una causa oficial de muerte, ya que los resultados de la autopsia aún están en desarrollo, los testigos declararon que supuestamente lo tiraron al suelo cuando Slipknot estaba tocando “Sulfur”

“Empezamos a rodearlo y a pedir ayuda en cuanto vimos que había caído al suelo”, dijo Anthony Mackey, uno de los asistentes al concierto. Mackey agregó que algunos de los asistentes que se encontraban cerca de Valadez intentaron resucitarlo pero fue imposible, además el servicio médico tardó de 15 a 25 minutos en llegar hasta el punto en el que estaba el hombre debido a la gran cantidad de gente, el ruido y la confusión en general que rodeó al accidente.

Brittany Ruel-Curtis, una mujer que vio a Valadez  durante el festival, dijo que parecía estar pasándola bien, y que por eso se le ocurrió que era buena idea entrar al moshpit de Slipknot. “Parecía estar bien durante todo el concierto, disfrutando de la música, las bebidas y hablando con toda la gente que se sentaba frente a él. Desde lejos te podías dar cuenta de que era un tipo bastante tranquilo”, mencionó Brittany. Hasta el momento, la banda no ha emitido un comunicado al respecto.