Hace un año, el 20 de julio de 2017, Chester Bennington se quitó la vida. El mundo de la música se puso de cabeza ante la noticia por dos razones en especial: la primera que no había dado señales de estar en problemas o depresión; y la segunda, que lideraba una de las bandas más emblemáticas de la segunda parte de la década de los 90. Su importancia e impacto en la música fue tal, que varios artistas hablaron sobre el tema y recordaron el trabajo de Bennington.

Y ahora, a un año de su muerte, su banda le ha rendido tributo a través de redes sociales, en específico Instagram. En una publicación, la banda subió una imagen de Chester durante un concierto con el mensaje: “A nuestro hermano Chester. Ha pasado un año desde que te fuiste, un cambio de lleno de dolor, negación y reconocimiento. Y aún así sentimos que estas cerca, junto a nosotros con tu memoria y luz. Tu espíritu único marcó para siempre en nuestro corazones con tus chistes, tu alegría y ternura. Estaremos eternamente agradecidos por el amor, vida, creatividad y pasión que compartiste con nosotros y con el mundo. Te extrañamos más de lo que las palabras pueden expresar”.

 

También hicieron otra publicación con un par de videos de Chester cantando y preparándose para un concierto acompañados de un mensaje con el hashtag #MakeChesterProud. El bajista Dave “Phoenix” Farrell, también publicó un mensaje muy personal: “Todavía me cuesta trabajo expresar lo que significas para tu familia, amigos, fanáticos… y para mi… pero algo que sé con seguridad es que eres amado y te extrañamos”.

Después de su muerte, la banda publicó un mensaje en el que hablaban de los “demonios que te alejaron de nosotros siempre fueron parte del trato… la manera en la que cantabas sobre esos demonios hicieron que todos se enamoraran de ti desde un principio”. También, Mike Shinoda se aventó en un proyecto como solista con la salida de un material de estudio titulado Post Traumatic, en el cual habla sobre cómo ha batallado con la muerte de su compañero y cómo ha luchado contra sus propios demonios. “Esto no es Linkin Park, sólo soy yo. El arte siempre ha sido un lugar a donde he ido cuando necesito luchar contra la complejidad y confusión de la vida.