A finales de 2016, Alice Merton encabezaba la lista Global Viral 50 de Spotify, “No Roots”, debut de una joven de veinticuatro años que creció en países muy distintos. Este éxito repentino la llevó a lanzar más temas y salir de gira por todo el mundo, mientras grababa el resto de su primer álbum: ‘MINT’.

Muchos se podrán identificar con “No Roots”, al no sentirse definidos por un pasado atado a un solo lugar, o por un futuro que aspira a no permanecer en el mismo sitio para siempre. Merton sabe del tema, ya que después de haber nacido en Frankfurt, se ha mudado once veces, entre Estados Unidos, Canada, Munich e Inglaterra.

Regresando a Alemania, estudió en Mannheim, en donde conoció a los integrantes de su banda, para lanzar este año MINT, álbum que contiene letras desafiantes, líneas rítmicas aceleradas, la increíble voz de Alice, y mezclas de riffs distorsionados con elementos electrónicos.

Si escuchan mi sencillo, básicamente conocen mi historia”, cuenta Merton, quien decidió hacer una canción que celebre la falta de ataduras, en lugar de un tema triste sobre todas las despedidas que ha tenido entre tantas mudanzas.

Alice fundó su propia disquera, Paper Plane Records International con su manager Paul Grauwinkel, por lo que vemos que ser nómada también le ha dado un sentido de independencia, ya que son pocos los artistas que crean una disquera para lanzar su debut.

Heredar una mezcla de culturas y atravesar el mundo se impacta en sus letras, ya que tiene referencias a los gitanos, a soñar con un mundo menos aburrido y a romper cualquier otro tipo de barreras que se presenten. Aumentando los sellos en su pasaporte, al tocar por primera vez en México, esperamos ponernos a bailar este sábado en el escenario Doritos a las 5:10.