Lamentablemente tenemos noticias tristes para todos los fans del k-pop, pues se confirmó este 19 de abril la muerte a los 25 años de Moonbin, integrante de ASTRO, uno de los grupos más populares del momento de este género y que para mala fortuna, se viste de luto.

De acuerdo con distintos medios, el cantante surcoreano fue encontrado muerto en su apartamento en Gangnam-gu, Seúl. Hasta el momento no se ha confirmado la causa de muerte oficial de Moonbin, pero la policía tiene la hipótesis de que se quitó la vida y están considerando realizar una autopsia mientras esclarecen lo que pasó.

Moonbin, integrante de ASTRO/Foto vía Twitter: @@Jeff__Benjamin

Según el informe internacional, Moonbin fue encontrado muerto en su casa alrededor de las 8:10 pm del 19 de abril (horario de Corea del Sur). Además, mencionan que al enterarse de lo que había pasado, el encargado del edificio donde vivía contactó a la policía de inmediato.

Repasemos brevemente la carrera de Moonbin, integrante de ASTRO

Moonbin nació el 26 de enero de 1998 en Cheongju, Corea del Sur. En 2004 hizo su debut como modelo infantil y entró al programa de entrenamiento para jóvenes de Fantagio Entertainment y al terminar el programa, se convirtió en integrante de ASTRO, donde era bailarín, vocalista, actor y rapero ocasional.

En agosto de 2015, Moonbin participó junto a los miembros del grupo Astro en la serie web To Be Continued y un año después protagonizó su propio reality show junto a la banda. Aunque eso sí, en 2019 se tomó un descanso el mundo del entretenimiento debido a varios problemas de salud.

El 24 de abril de 2020, Moonbin regresó y se unió al elenco principal de la serie web Mermaid Prince donde dio vida a Woo Hyuk, aunque también apareció en la precuela de la misma producción. Pero tampoco descuidó su carrera musical con ASTRO, con quienes lanzó 10 EP’s y tres álbumes de estudio, siendo Drive to the Starry Road de 2022 el último.

Además de su carrera con ASTRO y junto a su compañero de grupo, Yoon SanHa, lanzó el EP IN-OUT, uno de sus pocos proyectos como solista. Moonbin estaba programado para actuar con la banda de k-pop en la primera edición de Kamp Fest CDMX, aunque hasta el momento no se sabe qué pasará con la presentación que tenían programada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios