Ahora sí que chale… iniciamos el mes con una muy mala noticia dentro de la industria musical, sobre todo para aquellos que siguen de cerca el hip-hop de la actualidad, pues lamentablemente se confirmó este 1 de noviembre la muerte a los 28 años de Kirshnik Khari Ball –mejor conocido como Takeoff–, rapero y famoso por formar parte del grupo de trap Migos.

De acuerdo con TMZ, a Ball le dispararon en un boliche de Houston llamado Billiards & Bowling alrededor de las 2:30 am de esta madrugada. Al parecer, el tiroteo empezó después de jugar a los dados, fue luego de ese momento cuando inició una pelea y alguien abrió fuego. Dos personas terminaron en el hospital y el rapero fue declarado muerto en el lugar. Quavo –su compañero de agrupación– también se encontraba con él, pero resultó ileso.

Murió a los 28 años Takeoff, rapero e integrante de Migos
Foto: Getty Images

ACTUALIZACIÓN: De acuerdo también con TMZ, el reporte del médico forense del condado de Harris declaró que Takeoff recibió múltiples disparos que le causaron la muerte, principalmente las balas le afectaron la cabeza, el torso y un brazo. Por ahora, la oficina de la policía de dicha ciudad de Houston concluyó su investigación preliminar y entregaron el cuerpo del rapero para los servicios funerarios.

Repasemos brevemente la carrera de Takeoff

Como ya lo mencionábamos antes, Takeoff nació como Kirshnik Khari Ball el 18 de junio de 1994 en un suburbio de Atlanta llamado Lawrenceville. Creció junto a Quavo, su tío y Offset, un viejo amigo de dicho barrio. El trío comenzó a rapear juntos como Polo Club en 2008 y pronto cambiaron su nombre a Migos. El grupo desarrolló un sonido basado en un flow rápido y superpuesto en una producción hipnótica al estilo de su ciudad natal, inspirados en héroes locales como Gucci Mane.

En 2011 publicaron Juug Season, su primer mixtape. En los años siguientes, Gucci Mane tomó al grupo bajo su tutela y se convirtieron en los primeros artistas firmados por el sello de Atlanta Quality Control. El tema de su mixtape de 2013, “Versace”, se convirtió en un éxito internacional, especialmente después de que Drake decidiera hacer un remix.

Los primeros años de Migos fueron complicados porque Offset era encarcelado con frecuencia. Quavo y Takeoff grababan vídeos y daban conciertos como dúo, incluso después del lanzamiento de su debut en un gran sello, Yung Rich Nation de 2015. El grupo siguió haciendo mixtapes, y se abrieron paso a lo grande con el sencillo de 2016 “Bad And Boujee”, que encabezó el Billboard Hot 100 a principios de 2017. Su álbum Culture, fue un gran éxito, y lo siguieron un año después con el largo y extenso Culture II, que alcanzaron el platino y el doble platino por sus ventas.

Takeoff lanzó su álbum en solitario The Last Rocket en 2018. Además, participó como invitado en temas de artistas como Travis Scott, Lil Wayne y el también fallecido Pop Smoke. Ball era típicamente el más tranquilo y menos vistoso de los tres integrantes de la agrupación, pero a menudo podía ser el rapero más enfocado en cuanto técnica. Migos lanzó su último disco Culture III en 2021, y Quavo y Takeoff se separaron de Offset a principios de este año. Como dúo, ambos lanzaron el álbum Only Built for Infinity y dieron su última presentación juntos en el Machaca Fest 2022 en Monterrey.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook