Foto: Getty

“Nos hizo falta tiempo”: Así reaccionaron músicos y políticos a la muerte de Armando Manzanero

Lamentablemente este 28 de diciembre nos tocó despedir a Armando Manzanero, y así lo recordaron algunos músicos y políticos.

El 28 de diciembre de 2020 será un día que la música mexicana jamás olvidará, pues lamentablemente y después de muchos rumores, el gran compositor Armando Manzanero murió a los 85 años de edad. Una noticia que sin duda marcará con un hueco enorme no solo a su familia y amigos más cercanos, sino a todos los que inevitablemente escuchamos algunas de las espectaculares canciones que compuso durante casi 70 años de carrera.

Después de varios días luchando contra el coronavirus, el maestro se despidió, dejándonos un enorme legado musical. Sobra decir que para él fue suficiente un piano, su voz rasposa y el romanticismo que siempre lo caracterizó para conquistar a miles de personas, aunque su influencia también se ve en los temas que compuso y que muchos artistas de distintos géneros han grabado a lo largo de los años, desde el mismísimo Elvis Presley hasta Luis Miguel y Bronco.

"Nos hizo falta tiempo": Así reaccionaron músicos y políticos a la muerte de Armando Manzanero

Foto: Getty

También puedes leer: UNA LEYENDA: 10 CANCIONES QUE NO SABÍAS QUE SON DE ARMANDO MANZANERO

La política se despidió de Armando Manzanero

El primero en dar el pésame a la familia de Armando Manzanero fue el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien cerró su conferencia matutina mandando un mensaje sobre la muerte del compositor y escuchando una de sus más grandes canciones: “Adoro”. A partir de ahí, la Secretaria de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, enviaron sus condolencias.

Los músicos también le rindieron tributo al maestro

Pero quizá los que respondieron de inmediato ante el fallecimiento de Armando Manzanero fueron sus propio compañeros de gremio y amigos, los músicos. Para empezar, la Sociedad de Autores y Compositores de México –la cual presidía el músico yucateco– publicó un mensaje emotivo en sus redes sociales, donde además de recordarlo como el gran compositor que fue, también mencionaron su incansable lucha por la defensa del derecho de autor.

Sin embargo, la cuenta de los Latin Grammys, así como Carlos Cuevas, Ricardo Montaner y hasta rockeros del tamaño de Fito Páez y La Gusana Ciega se tomaron unos minutos para dedicarle unas cuantas palabras al maestro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fito Paez (@fitopaezmusica)

Top Relacionadas