Otra triste noticia para la música

Bernie Worrel, el legendario tecladista de las bandas Parliament y Funkadelic y miembro no oficial de Talking Heads y que tuvo gran relevancia para el nacimiento y la expansión del funk, falleció hoy a los 72 años de cáncer en los pulmones, en su casa de Everson, Washington. Su esposa confirmó la triste noticia a través de su cuenta de Facebook.

Worrell era conocido como “El mago de Woo”, el músico era nativo de Nueva Jersey y se trasladó a Detroit en la década de 1970 con el grupo de doo-wop The Parliaments, incluido el líder George Clinton y su banda acompañante The Funkadelics. Allí, se volvieron conocidos como Parliament-Funkadelic. Worrell fue el segundo músico en recibir un sintetizador Moog original y un Minimoog, lo que le permitó dar a P-Funk un sonido revolucionario que cambió el curso de la música. Worrell fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997 junto con el resto de P-Funk.

Worrell comenzó a trabajar con Talking Heads a principios de 1980, cuando P-Funk durante un tour. Sin embargo nunca fue miembro oficial de la banda. Después continuó trabjando con P-Funk lo largo de los años ’90 y parte del 2000, también se hizo muy conocido por sus contribuciones a diversos géneros y supergrupos.

Que en paz descanse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook