Murió el legendario productor musical Phil Spector a los 81 años Música
Foto:

Murió el legendario productor musical Phil Spector a los 81 años

Personas cercanas al legendario productor Phil Spector dieron a conocer que falleció la noche del sábado a la edad de 81 años

Seguro que todos los amantes de la música conocen muy bien el nombre de Phil Spector. Hablamos de uno de los productores musicales más importantes que ha dado la industria (aunque también uno de los personajes más polémicos que la misma nos ha entregado)… este domingo se dio a conocer que falleció a los 81 años de edad.

Murió el legendario productor musical Phil Spector a los 81 años

Foto: Getty

Responsable de varios de los mayores éxitos de la música el siglo pasado y más conocido por la mayoría de los amantes de la música por ser el llamado arquitecto de “The Wall of Sound”, Phil Spector ha dejado bien grabado su nombre en la historia de la industria.

De acuerdo con el portal TMZ, fuentes directamente cercanas al productor confirmaron su fallecimiento este domingo por complicaciones relacionadas con el contagio de COVID-19. Se reporta que había sido trasladado desde su celda en la cárcel (donde cumplía condena por el asesinato de Lana Clarkson) a un hospital, pero no logró librar la batalla contra el virus.

 

Phil Spector fue uno de los personajes que forjaron la estética y sonido de los años 60, impulsando a los grupos femeninos de pop tal y como los conocemos al día hoy y sin los cuales, la verdad, no podríamos entender la existencia de las Bangles, Destiny’s Child, TLC, Salt-n-Pepa, o hasta las Spice Girls.

Además, Phil Spector también fue el primer productor que una vez que escribía y grababa sus canciones, no se detenía ahí. Siempre buscó embellecerlas a niveles obsesivos con capas y capas y capas y capas de instrumentos, creando así, como dijimos antes, la famosa “Pared de Sonido”.

Murió el legendario productor musical Phil Spector a los 81 años

Foto: Getty

Pero a pesar de todos los artistas con quienes trabajó, sin duda destaca su papel en la producción del álbum “Let It Be” de Los Beatles… sin olvidar por supuesto que también trabajó de la mano con John Lenon en la producción de los temas “Instant Karma” e “Imagine”.

 

Phil Spector habría sido diagnosticado con COVID-19 hace unas cuatro semanas y desde entonces fue llevado al Hospital, sin embargo, logró mostrar una mejoría suficiente como regresar a la prisión.

Murió el legendario productor musical Phil Spector a los 81 años

Foto: Reuters

No obstante, sus familiares informaron al citado medio que sufrió una recaída la noche de este sábado, presentando dificultades para respirar, y fue por ello que tuvo que ser traslado de urgencia al Hospital donde falleció.

Murió el legendario productor musical Phil Spector a los 81 años


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)