HONNE se ha presentado dos veces en México, y las dos rompieron las expectativas de las audiencias. En el Corona Capital de 2017 la gente no paró de bailar y en su concierto en el Plaza Condesa del año pasado, hasta hubo una propuesta de matrimonio en el escenario. Estas dos presentaciones, dejaron claro algo: HONNE es una banda que entiende a su público, y lejos de darles lo que quieren, ofrecen lo que necesitan.

Es complicado, más de lo que parece. La industria está acostumbrada a producir bandas y artistas que se acomoden a las fórmulas del éxito, pero pocas veces a las innovaciones tan necesarias para una audiencia que diario, se enfrenta a cientos de propuestas dentro de un mismo género como la electrónica.

Y aquí es donde entran James Hatcher y Andy Clutterbuck de HONNE, quienes se presentarán en la edición de 2019 del Festival Vaivén.

Foto: Cortesía

Tuvimos la oportunidad de platicar con Andy Clutterbuck sobre su próxima presentación en México, la cual llega a menos de un año de su última visita al país, sobre Love Me / Love Me Not (su última producción discográfica) y su capacidad de crear música para escapar de la realidad. Eso es lo que intentamos hacer”, dijo cuando le preguntamos sobre sus intenciones de crear un disco que presenta dualidades como  Love Me / Love Me Not (que al principio se llamaría She Loves Me / She Loves Me Not), para que las audiencias “escapen de la realidad”.

Este último disco, y como todo lo demás, está basado en vivencias reales que le sucedieron a ellos, o a personas cercanas. Y por eso, sus presentaciones se sienten reales… algo que se espera para el Vaivén 2019 que se celebrará este sábado 30 de marzo.

Cualquiera de sus últimos éxitos como “Day 1”, “Crying Over You” o “Me & You”, o bien, “Warm on a Cold Night” y “Good Together” las tocarán para que las personas que decidan ir a su escenario, “griten y se diviertan”, porque para eso, dice, son los shows en vivo.

Foto: Instagram: @hellohonne

Love Me / Love Me Not habló de amor y la dualidad que viene de un tema tan complejo. No es la primera vez que se explora desde la electrónica un tema así; sin embargo, ya era justo que sonara de esa manera, con sutilezas y puntos altos, algunos de ellos con toques de hip-hop, para “ser más positivos y enfocarse en las cosas buenas (que no necesariamente deben ser negativas)” o malas.

Uno de los mejores shows que hemos dados fue en México”, y no sabríamos decir cuál de los dos fue, si el de 2017 o 2018. Pero con seguridad, su presentación en el Festival Vaivén 2019 se sumará a una larga lista de visitas a nuestro país que no fallaran en nuestra memoria ni en la de ellos, y quizá retomen su palabra y hagan un nuevo disco (para 2020 después de su gira por Love Me / Love Me Not) que describa lo que vivieron aquí y lo que les dejó un público como el que sólo se percibe en México…

Foto: Cortesía