Black Country, New Road Lanzamientos
Black Country, New Road es una de las nuevas bandas más emocionantes del 2019

Música para empezar el día: Black Country, New Road – ‘Sunglasses’

Black Country, New Road es una de las bandas de las que más se está hablando, y esta maravillosa canción de nueve minutos nos dice la razón.

Disculpe, buen hombre, ¿tiene nueve minutos para escuchar el mensaje de Black Country, New Road?

Sí, una canción de nueve minutos rompe toda clase de etiquetas, pero cuando se trata de una de las bandas más disruptivas de los últimos tiempos, uno sólo necesita dejarse llevar por el viaje de Black Country, New Road. Se trata de un “sexteto” de siete integrantes de Cambridge, Inglaterra, conformado por las cenizas de Nervous Conditions, aquella banda independiente que llegó a su fin el año pasado tras acusaciones de acoso sexual contra su vocalista.

Y lo que pudiera parecer el fin de una prometedora carrera musical, en realidad se convirtió en el inicio de uno de los proyectos más enigmáticos con los que uno puede encontrarse, pues a pesar de tener apenas dos canciones, Black Country, New Road se ha convertido en un fenómeno difícil de ignorar que combina toda clase de sonidos y etiquetas. Si bien pudiera encasillarlos en el post-punk, también podrían caer dentro del jazz o el spoken word.


Saxofones y mandolinas acompañan las guitarras y la base rítmica de “Sunglasses”, una canción que atraviesa todos los estados emocionales posibles (atención al malviaje que arranca por ahí del minuto 3:20) y una letra que toca una serie de símbolos interconectados que van desde lo pretencioso del cine danés, hasta una nutribullet, la ignorancia y una simpática declaración para “no culpar a Kanye de esto“.

Black Country, New Road es la nueva banda firmada por Speedy Wunderground, sello de Dan Carey, a quien probablemente de nombre no ubiquemos tan rápido, pero se trata de un tipo que, sin darnos cuenta, ha estado metido en nuestra colección de discos desde principios de este siglo, produciendo canciones para Fatboy Slim, Franz Ferdinand, Hot Chip, Sia, Lilly Allen, Bloc Party, Mystery Jets, Tame Impala o Bar For Lashes.

Así que por favor, tómense nueve minutos, y díganme ¿qué les parece este proyecto?

Top Relacionadas
:)