Blossoms es por mucho una de mis bandas favoritas de los últimos cinco años. Y tal vez el mayor misterio que existe a su alrededor es si podrán mantener la magia para su siguiente álbum y se salven de la maldición de echar todo en el primer disco, y dejar sin mucho a los trabajos siguientes.

La primera prueba de fuego fue tras la edición de su debut homónimo, que bien podríamos decir, fue superado por el Cool Like You del 2018. Tras una breve gira, Blossoms, una banda orgullosamente de Stockport, Inglaterra, decidió regresar rápidamente al estudio para trabajar en nueva música.

¿Lo mejor de su regreso? Es que lo hicieron acompañados por James Skelly, quien fue una de las mentes creativas de The Coral, lo que resultó en un sonido que a momentos puede recordarnos a los Talking Heads con una mezcla entre guitarras y sintetizadores. Algo dentro de una escena musical que se abre paso con sonidos innovadores.

“Your Girlfriend” es una canción divertida como todo lo que hace Blossoms, y está inspirada hasta cierto punto en Springsteen, pero también en la vida real. Cuando dice “ojalá me pudiera cambiar de casa, pero acabamos de firmar contrato” en un sentido metafórico, puedo asegurar que todos hemos pasado una situación así (y no una mudanza, sino un cambio integral que involucra muchos aspectos y hasta personas).

Pero no sólo es una canción divertida, sino que el video también vale la pena verlo. Los integrantes de Blossoms aparecen disfrazados como si estuvieran preparados para un Halloween con personajes icónicos del terror como el hombre lobo, una momia, Drácula y la pareja conformada por Frankenstein y su novia (por cierto, Myles es la novia).

¡Feliz fin de semana para todos!