Recuerdo aquellos tiempos cuando los jueves eran los “nuevos viernes” y la rutina se rompía a partir de ese día. El ritmo de vida, me parece que desde hace mucho tiempo ya, nos ha llevado a afirmar que los miércoles ahora son los “nuevos jueves” (cada vez se recorre más ese rompimiento)… y qué mejor forma de enfilarnos al fin de semana que con esta colaboración de CamelPhat junto a Jake Bugg.

Si el nombre de CamelPhat suena por ahí, es porque hace un par de años les compartí aquí una de las canciones con las que la banda le dio la vuelta al mundo. Y ahora, este dúo británico compuesto por Dave Whelan y Mike Di Scala está de regreso, y lo hace ni más ni menos que junto a Jake Bugg en la voz de quien parece haber encontrado en el campo electrónico la frescura que tal vez necesita.

Para arrancar con este bautizado “nuevo jueves”, elegimos como música para empezar el día el single que lidera la lista del primer disco de Camel Phat. Se trata de “Be Someone” en colaboración con nuestro querido Jake Bugg y que salió de manera oficial hace un par de meses. La canción salió a unos meses también de la presentación acústica de Bugg en la Ciudad de México… así que no te sorprenda este giro de 180 grados.

En la canción escuchamos las palabras “Try to be someone“, y arranca con fondo misterioso liderado por la voz de Bugg que bien podría destrozar cualquier festival enorme de música electrónica, como si fuera un himno de cajón que pasa desde Tomorrowland hasta Coachella. Así que lo único que nos queda es subir el volumen y disfrutar de esta canción que nos prepara para un fin de semana de nuevos discos, nuevos estrenos en el país y por qué no, nuevas aventuras.