Hace un par de años, una adolescente de Georgia tomó por asalto las plataformas digitales, acumulando más de 350 millones de streams de audio y un video de 35 millones de reproducciones en YouTube titulado “Pretty Girl” para 2017. Sí, efectivamente estamos hablando de Clairo, quien con un inusual toque de honestidad, acreditó en aquel entonces su inesperado éxito a los “algoritmos” de las plataformas (esas sugerencias vaya que funcionan).

Sin embargo, con el paso del tiempo todos caimos en cuenta que no se trataba de una fórmula digital (o no sólo eso), sino de una chica con un talento al que se le debe poner la atención suficiente. Dos años después de su llegada a las plataformas sociales y digitales, Claire Cotrill perfeccionó sus métodos de composición. Además, se consolidó como una multinstrumentista mucho más completa… y la prueba está en su álbum debut titulado Immunity, recién salido del horno el pasado 2 de agosto de 2019.

Con apenas 20 años de edad, Clairo está lista para presentarnos su primer disco oficial y en forma donde profundiza sobre los cuestionamientos que una chica de su edad se hace en estos días, una época que es bastante confusa a nivel personal, ni se diga sobre el proceso social. Honesta, íntima y sencilla, así es Clairo y así se escucha una de sus mejores canciones, “Bags”.

Coproducida por Rostam (ex Vampire Weekend), Clairo podría ser el eslabón perdido entre Charli XCX y Lana del Rey. Y si les suena conocida, es porque probablemente tuvieron la posibilidad de verla el año pasado en México como parte del line up del Corona Capital 2018. Ahora, con disco terminado, finalmente podemos disfrutar de sus canciones tal y como ella las imagina.

Clairo en el Governors Ball Festival de 2019 en New York City. / Getty Images

Para empezar la semana, arrancamos con “Bags”, una rola que va de lo más suave del indie pop, a lo que podemos considerar alternativo. Acá se las dejo: